viernes, 29 de mayo de 2009

Órale, 26 especialidades mexicanas originales

Veintiséis especialidades de auténtica comida mexicana forman la oferta del restaurante y taquería Órale, ubicado en el edificio Torre Elizabeth de la avenida 6 de Agosto, entre Pinilla y Gozálvez.

El local fue abierto en agosto de 2008, y desde esa fecha ha reforzado su menú que, según la administradora, Beatriz Indaburu, “dista mucho de la comida texmex que se expende en otros restaurantes de la ciudad”.

Órale llega también a sus clientes con una especialidad diaria. Por ejemplo, los lunes ofrece el chilorio de Sinaloa, un guisado especial elaborado con una mezcla de porotos y cerdo.

Los martes, la oferta es de burritos norteños, que son tortillas especiales de harina de trigo, rellenas con carne de res, pollo o cerdo. El pollo en mole poblano, las enchiladas suizas, la carne a la tampiqueña y el alambre chilango son las cuatro restantes opciones de miércoles a sábado, respectivamente. Todos estos platos tienen el precio único de 27 bolivianos.

Pero la carta de Órale no se termina ahí, también se venden —todos los días— enchiladas rojas y verdes, sopa azteca y una variedad de tacos tradicionales con distinta preparación.

Entre las especialidades propias de la casa, Indaburu destaca “las flautas y las tostadas mexicanas especiales , cuyo costo por tres unidades es de 16 bolivianos”.

La taquería no se olvidó de los más pequeños y perfeccionó la opción “antojitos especiales a su medida”, una serie de bocadillos —miniquesadilla, miniflautas, o tostada especial— y un regalo sorpresa, a sólo 17 bolivianos.

Para beber se ofrece “aguas frescas” tradicionales mexicanas, como las de horchata y jamaica, a siete bolivianos. La comida puede acompañarse de tequila blanco o reposado, o del margarita, una combinación de este licor con limón y sal, a sólo 16 bolivianos.

El horario de atención de lunes a sábado es de 18.00 a 23.00, pero la administradora anuncia que “pronto abriremos también los domingos, y de lunes a viernes habrá almuerzo buffet, con especialidades típicas mexicanas y a un precio al alcance de todos los bolsillos”.

Algunos precios

Tacos a la plancha Bs 15

Flautas Bs 16

Tostada mexicana Bs 16

Enchiladas suizas Bs 27

Pollo en mole poblano Bs 27

Antojitos especiales Bs 17

Tequila Bs 16

Cerveza Corona Bs 15

Café Bs 5

Pubs, Cafés y Pub

Luna Llena

(Ecuador 2582) El café ofrece una variedad de actividades y bebidas, de lunes a domingo . Reservas al 2418151.

Capotraste

(Calle 18, San Miguel) Atiende de lunes a sábado con una selección de música original. Reservas al 2772856.

Hard Rock Café

(Illampu y Sagárnaga 399) Atiende de lunes a sábado. Los viernes, con música en vivo. Reservas al 2119318.

Green Bar

(Belisario Salinas 598, Sopocachi) Abre de lunes a sábado, con variedad de bebidas. Informes al 2420690.

Cambrinus

(Juan Capriles 1233, San Miguel) Abre de miércoles a sábado de 20.00 a 03.30. Música en vivo. Reservas al 2798154.

Pá Gozá

(Rosendo Gutiérrez 2299, esquina 6 de Agosto) Abre viernes y sábado con full ritmos caribeños. Reservas al 76262092

No hay comentarios: