viernes, 19 de junio de 2009

Thelonious, una noche sin tabaco y con buena música


Thelonious Jazz Bar inaugurará desde la próxima semana los martes de no fumadores, un ciclo denominado “noches sin tabaco”.

El 7 de abril, el conocido boliche de Sopocachi (20 de Octubre y Guachalla) cumplió diez años y, según el administrador, Ramiro Núñez, “en todo este tiempo ha mantenido su línea musical basada en el jazz, pero ahora queremos innovar con una oferta diferente para un día específico de la semana”.

El grupo Voz Abierta, un quinteto femenino que interpreta música a capella de diferentes regiones del mundo, es el invitado para la jornada inaugural del próximo martes.

Una de las características del lugar, cuyo actual propietario es Miguel Ángel Ríos, son los Jazz Drinks, 15 bebidas propias de Thelonious, bautizadas con el nombre de famosos jazzistas.

Encabeza la lista el Thelonious, o trago de la casa, cuya preparación incluye whisky, cointreaun y jugo de manzana. Otras bebidas son el Blue Monk, Paquito o el Satchmo, que es una combinación de Gin y el Midori.

“Pero para complacer a nuestros visitantes —dice Núñez—, no faltan en nuestra carta una variedad de tragos universales, y para los que no beben alcohol, la casa también ofrece refrescos y jugos de frutas”.

Entre los piqueos destacan las tablas con diferentes combinaciones de embutidos, quesos, galletas y panes. En la decoración del Thelonious Jazz Bar destacan fotografías de más de 50 artistas famosos y esenciales para la historia del jazz.

El local abre de lunes a sábado desde las 19.00. Los lunes, muchos clientes tienen la oportunidad de escuchar ensayos de los grupos que se presentarán el resto de la semana, y mientras tanto pueden tomarse una copa.

De miércoles a sábado, el local acoge a varios solistas y artistas cultores del jazz o el blues, tanto nacionales como internacionales, y ahora, cada martes, más allá de la oferta musical que inicialmente se circunscribirá a Voz Abierta, las puertas están abiertas sólo para gente que no fuma.

Algunos precios

Thelonious (copa) Bs 30

Blue Monk (botella) Bs 30

Coca-Cola Bs 8

San Francisco Bs 20

Vino (copa) Bs 20

San Mateo Bs 25

Tabla mixta Bs 45

Cerveza Huari Bs 15

Pubs, Cafés y Pubs

Matheus

(Fernando Guachalla 2190) Atiende de martes a sábado con clásicos de los 70 y 80 . Informes al 2424245.

Equinoccio

(Sánchez Lima 2191) Abre de miércoles a sábado con grupos rockeros en vivo. Reservas al 70612708.

Chocolate Caliente

(20 de Octubre 2347) Atiende de lunes a sábado. Guitarreada en viernes. Ofrece variedad de tragos. Informes al 77598768.

Etnocafé

(Jaén 722) Abre de lunes a sábado. Música selecta y presentaciones en vivo. Informes al 76228675.

Traffic

(Avenida Arce 2549) Atención de lunes a sábado; en fin de semana, fiestas electrónicas. Reservas al 2118033.

Sótano

(Rosendo Gutiérrez 2299, entre 6 de Agosto y Arce). Nuevo local que atiende entre lunes y sábado.

No hay comentarios: