miércoles, 29 de julio de 2009

Babilonia, Comida y tabaco típicos de Oriente Medio


Babilonia es una “cafetería-tetería” de estilo árabe que fue inaugurada hace dos semanas en la avenida 6 de Agosto esquina Belisario Salinas.

El lugar ofrece una variedad de tés y cafés que pueden consumirse solos o acompañados de bocadillos orientales.

Sus propietarios, Amy Sandóval y Jaafar Sadek, aseguran que “el fuerte” del lugar son las shishas o narguilas, aparatos especiales para fumar tabaco de varios sabores y que sirven para tratamientos de aromaterapia.

Según Sandóval, “todos pueden pitar las narguilas, incluso quienes nunca encendieron un cigarrillo” porque, en su criterio, “no ocasiona ningun daño a la salud” debido a la filtración. El tabaco de Babilonia viene en diferentes sabores: manzana, plátano, fresa, cereza, hierbabuena, mora y flores.

En la oferta de comida rápida, destaca el kebac Durom osham, muy parecido al sándwich, y los giros (tortillas rellenas de carne y verduras) de estilo iraquí.

La decoración del boliche es una mezcla de estilos árabe y occidental. “La idea —dice Sandóval— es reproducir las costumbres orientales y que la gente coma en el piso”.

“Tambien esperamos —agrega Sadek— que la gente acuda a divertirse y relajarse jugando, para esto tenemos cartas, dominó, bacgamon y otros juegos”.

Los precios son variados. Se puede tomar a un té desde tres bolivianos, comer bocadillos de ocho, diez y 12 bolivianos, y una fumada de narguila cuesta 25 bolivianos.

En el lugar también se puede encontar una variedad de cafés, como Babilonia, capuchino, cortado y turco, este último se prepara con cardamomo, una semilla de fruta seca muy apreciada entre los árabes.

Las ensaladas son otro de los atractivos que tiene la casa, caracterizada además por no ofrecer ninguna clase de bebida alcohólica. Entre aquéllas destaca la Babilonia, que tiene una variedad de verduras aderezadas con especias traídas de Siria.

El local ubicado en Sopocachi y que pronto ofrecerá sesiones de música árabe en vivo, abre todos los días entre las 12.00 y las 00.00.

Algunos precios

Narguila o shisha Bs 25

Café Babilonia Bs 17

Té Bs 3

Ensalada Babilonia Bs 10

kebah Bs 8

Humus Bs 12

café Bs 4

Pubs Cafés Restaurantes

Sol y Luna

(Cochabamba 999 y Murillo) Atiende de lunes a sábado. Ameniza la saya afroboliviana. Informes al 2115323.

Green Bar

(Belisario Salinas 598) Atiende de lunes a sábado. Selección de música y bebidas variadas. Reservas al 2420690.

Hard Rock

(Santa Cruz 399 esquina Illampu) Atiende entre miércoles y viernes, con amplia pista de baile. Reservas al 2119318.

Scaramush

(Fernando Guachalla 521) Abre de lunes a sábado con grupos de rock en vivo. Informes al 2424245.

El Vagón

(Pedro Salazar 384, Sopocachi) Atiende entre lunes y sábado con platos a la carta. Reservas al 2432477.

Swissfondue

(20 de Octubre 2255) Atiende entre lunes y sábado. Platos suizos y especial de fondue. Reservas al 70120264.