viernes, 30 de octubre de 2009

28 chefs participarán en el Novo Boliviano este 2009

A partir del 30 de octubre, hasta el 1 de noviembre, se realizará el festival culinario Novo Boliviano en el Círculo Aeronáutico, en el que participarán 28 chefs internacionales y nacionales , quienes prepararán cien platillos para degustar. Este acontecimiento se lleva adelante como parte de los festejos de Bicentenario de la revolución de La Paz. En días anteriores, la Alcaldía de La Paz y la Agencia de Cooperación Suiza Swiss Contact firmaron la adhesión al lanzamiento de este festival. El acto se realizó el jueves 22 de octubre, a las 11.00 en el Salón Rojo de la Alcaldía de La Paz. Al final de éste, se efectuó una pequeña degustación de piqueos al estilo Novo Boliviano, acompañado de cerveza artesanal.

jueves, 29 de octubre de 2009

Nueva versión culinaria del Novo Boliviano 2009

La quinta versión culinaria del Novo Boliviano 2009 se inaugurará este 30 de octubre a las 20.00 horas, en las instalaciones del Círculo Aeronáutico de Los Pinos, bajo el lema “Comprando lo nuestro y descubriendo los nuevos sabores de Bolivia”.

El evento cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza, a través de su Programa FOMEM, ejecutado por Swisscontact. Promueve el uso de productos nacionales para la preparación e innovación de platos bolivianos. 28 chefs demostrarán sus habilidades en tres días de encuentro con el público paceño.

martes, 27 de octubre de 2009

Una fusión de sabores para gustos exigentes Lecker Bissen


Lecker Bissen es un café, restaurante y galería de arte ubicado en el pasaje Jacinto Benavente Nº 2138, del barrio de Sopocachi. Se abrió hace una semana “con un menú que fusiona los sabores de la comida boliviana y las mejores recetas internacionales”, según comenta el gerente Pablo Alanes.

“Toda nuestra comida es orgánica y bioecológica. Además trabajamos con organizaciones del campo que nos proveen directamente de estos productos naturales”.

El diseño del menú de este nuevo local fue elaborado con el asesoramiento del chef Daniel Campanini, reconocido por su arte culinario en Europa.

Alanes recomienda algunas de las sopas, creación exclusiva de Lecker Bissen; sobre todo las cremas de locoto, de oca, y de jengibre. Entre los segundos platos destacan el ají de lengua peruano y el “charquekán en deconstrucción”, elaborado con carne de llama deshidratada y emulsiones de maíz. El plato se vende a 40 bolivianos.

El solomillo es otra de las especialidades. Consiste en un corte de carne de res acompañado por atados de verduras y una salsa de cebolla confitada al vino blanco, cuyo costo es de 55 bolivianos.

En la cafetería, que funciona por la tarde, el dueño de Lecker Bissen recomienda el helado de almendra, la torta de chocolate y el pastel de yogur, todos a 18 bolivianos. Para beber, el local ofrece el cóctel cosmopólita, lemondroc, daiquiri y una variedad de jugos naturales y cafés.

El restaurante cuenta con dos ambientes acogedores para los comensales, un bar, un patio y un jardín. Alanes adelanta que tiene previsto abrir una galería cultural, en noviembre, para promocionar el arte de creadores paceños.

El horario de atención es de martes a sábado de 12.00 a 23.59 y domingos de 12.00 a 16.00.

Algunos precios

Helado de almendra Bs 12

Charquekán Bs 40

Crema de locoto Bs 30

Solomillo Bs 55

Daiquiri Bs22

Cosmopólita Bs 25

Torta de chocolate Bs 18

Pastel de yogur Bs 12

Capuchino Bs 9

Pub, Restaurantes y Pub

Apogeo Nostalgia

(Cochabamba 145 y Murillo) Atiende entre jueves y sábado con música en vivo.

Reservas al 72520102.

Escenic Concert

(General Gonzales 1241, San Pedro) Atiende entre jueves y domingo con bandas de rock. Reservas al 70534246.

Swissfondue

(20 de Octubre 2255) Abre de lunes a sábado con especialidad en comida suiza. Reservas al 70120264.

Sucre Ciudad Blanca

(Guatemala 1474 y Busch) Atiende entre lunes y domingo con típica comida chuquisaqueña. Reservas al 2222688.

Matheus

(Fernando Guachalla 2190) Atiende entre martes y sábado, en fin de semana con artistas en vivo. Reservas al 2443766.

Pueblo Viejo

(Walter Guevara 8083, La Florida) Atención entre jueves y sábado con música cumbia y latino en vivo. Reservas al 2786986.

sábado, 17 de octubre de 2009

Arch Deluxe LA SALSA SECRETA

1 Cucharada de mayonesa
½ Cucharadita de mostaza de Dijon

Ingredientes:

1 Semilla de sesamo
¼ Carne de res formada para hamburguesa
1 Queso americano una rebanada
1-2 Rebanadas de tomate
1-2 Hojas de lechuga rebanadas
1 Cucharada de salsa de tomate ketchup
1 Cucharada de cebolla picadita
Sasonador para carne


COCINAR: En un pequeño tazón, mezcle juntos la mayonesa y la Mostaza de Dijon. Lo separa aparte. Esta es la salsa secreta. 2. Tueste cada uno de los panecillos en una plancha como se describen en otras recetas.:

3. Cocinar la carne de res como usted la prefiera, preferentemente bien cocinada.

4. Distribuya los ingredientes en la rebanada de pan, en el orden siguiente

salsa especial
ketchup (salsa de tomate dulce)
cebolla
lechuga
rebanada de tomate
queso amarillo

5. Por ultimo agregar la carne cocinada y listo

++++++++++

Hacer 1 Arch Deluxe

Si usted quiere un Arch de Lujo con tocino, se precocina unas gruesas rebanadas de tocino dulce, ponga una rebanada por hamburguesa en la mitad. Ponga las mitades lado al lado encima del queso antes de añadir la carne. (O sólo use el tocino cortado grueso, añadiendo un poco de pimienta y disfrute)



“BioGurmet” mostrará gastronomía sostenible

La muestra de la gastronomía boliviana "BioGurmet" mostrará, en noviembre próximo, la diversidad de los alimentos del país así como la posibilidad de aprovecharlos de manera sostenible, generando espacios en el mercado y el turismo.

El evento, que fue presentado esta semana en Santa Cruz, se degustó el sabor de la palma real, majo, asaí, yacaré y más de 20 otros productos bolivianos que cuentan con un alto valor de comercialización.

BioGourmet —gastronomía de la biodiversidad— es la combinación de los sabores nativos de la biodiversidad, con la habilidad de chefs nacionales e internacionales en una experiencia culinaria inspirada en la biodiversidad andino-amazónica.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa de lanzar la primera Biogourmet en Bolivia tiene el propósito de contribuir al posicionamiento del concepto y del sector de biocomercio así como promover el consumo de los productos derivados de la biodiversidad.

Participación Internacional

Los organizadores informaron que el evento de Biogourmet se efectuará el 11 y 12 de noviembre, donde serán presentados 30 nuevos platillos elaborados con productos de la biodiversidad andino-amazónica, los cuales estarán a disposición del público y serán presentados en 10 stands contando con la presencia de cuatro chefs nacionales y seis chefs internacionales.


El evento contará con la participación de empresas privadas y comunitarias de biocomercio de nuestro país y de países vecinos como Ecuador, Perú, Colombia y Brasil; chefs internacionales y escuelas de cocina del país. BioGourmet es organizada por Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Cámara Nacional de Biocomercio (Bionat) y cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Cocine su BIG MAC

INGREDIENTES

(Esto es por cada sándwich)

1 pan para hamburguesa con semilla de sesamo
Previamente tenga lista la carne estilo hamburguesa ya cocinada
2 cucharaditas de salsa Big Mac
3 cucharaditas de cebolla
1 rebanada de queso americano
2 rebanaditas de pepinillo para hamburguesa
¼ de lechuga refrigerada previamente

COCINAR

Separe las mitades del panecillo regular,. El método que se cocina para Mac grande es básicamente el mismo como la hamburguesa regular, sólo el panecillo que tuesta el método es ligeramente diferente. En el caso Macs Grande usted tuesta la parte de abajo del pan hastat que quede ligeramene dorado.

Cocine todas las empanadas de carne de vaca justo como las hamburguesas regulares. Después de que las partes de panecillo estan tostadas, ponga 1 cucharón de la salsa Mac en cada uno del lado tostado de los talones entonces añaden que 1.8 taza trituró la lechuga a cada uno. En el panecillo de fondo verdadero, coloque una rebanada delgada de queso americano encima de la lechuga. En el talón suplementario el panecillo medio
coloque 2 pepinillos rebanadas encima de la lechuga. Tueste la cumbre de corona del panecillo también. Cuando las empanadas de carne son hechas, los colocan enmedio en ambos panecillos listos. Apile el panecillo medio encima del panecillo la tapa, y ponga la otra parte encima.

Para apropiado presentación de una Big Mac terminado utilice un 12 x 18 hoja de papel encerado como sigue. Centran la hamburguesa, derecha, en el papel encerado Plegan los finales largos del papel excesivo Esto se parecerá a un tubo con la hamburguesa en el centro.
Doble los dos finales restantes debajo hamburguesas regulares. Deje se asientan 5 8 minutos, permitiendo a los sabores a que se mezclen utilice el . Microonda,por, 15 segundos en alto. Disfrute de un Emparedado Big Mac IMPONENTE

miércoles, 14 de octubre de 2009

BIG MAC Special Sauce

Ingredientes:

¼ de taza de Kraft Miracle Whip (Crema dulce)
¼ de taza de mayonesa
2 cucharaditas de aderezo para ensalada estilo frances
½ cucharadita de pepinillo dulce
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de cebolla picadita
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de ketchup (salsa de tomate dulce)
¼ cucharadita de sal (al gusto)


Mezcle todo muy bien en un pequeño contenedor. La mezcla bien y lo pone al Microonda 25 segundos, y movimiento bien otra vez. Lo tapa, y refrigera al menos 1 hora antes de usar (para permitirque se mezclen) Hace casi 1 taza bastante para aproximadamente 8 macs grandes

martes, 13 de octubre de 2009

Big X Tra McDonald’s

INGREDIENTES

1 pan para hamburguesa con semilla de sesamo
2 1/3 carne molina de res suprema
3 Sal sasonadora para carnes
4 1 cucharadita de ketchup (salsa de tomate dulce)
5 1 cucharadita de mayonesa
6 1 cucharadita de cebolla blanca rebanadita
7 rebanaditas de pepinillo para hamburguesa
8 ½ taza de lechuga previamente refrigerada
9 1 tomate rebanado


COCINANDO su BIG X TRA

La carne molida de res suprema, hagalas redondas para hamburguesas, algo gruesas, las refrigera por una hora antes de cocinarlas, Usted puede considerar hacer mas para tenerlas cuando las ocupe posteriormene.

Tueste las caras del pan para hamburguesa directamente en el comal sin que se quemen.

Ponga la parrila a 400 grados para que cocina la carne por 3 a 4 minutos por lado, agréguele al estar cocinándose la sal sasonada por ambos lados

Ponga los ingredientes en el siguiente orden

Kechup (salsa de tomate dulce)
Mayonesa
Cebolla
Pepinillos
Lechuga
Tomate rebanado
Queso

Agregue la carne y utilice papel encerado para cubrirla, ahora por 3 minutos para que absorba los sabores, enseguida metala al microonda por 10 segundos y sirva.

lunes, 12 de octubre de 2009

Burritos para el Desayuno

4 onzas de Jimmy Dean Breakfast sausage, (Puede utilizar su salsa favorita)
1 cucharadita de cebolla picadita
1 cucharadita de chiles verdes picaditos
1 cucharadita de tomate picadito
4 huevos batidos
Sal y pimienta al gusto.
4 a 8 tortillas de harina
4 rebanadas de queso amarillo
salsa picante al gusto\


COCINANDO SU BURRITO PARA EL DESAYUNO

Precaliente el sarten a medio fuego, ponga la salsa, la cebolla y saltear por 3 minutos
hasta que la salsa este cocinada.
Agrege los chilitos y el tomate, continue cocinando por 1 minuto mas
A continuación agregue los huevos batidos a la salsa revolviendo todo hasta que este
A su gusto agregándole sal y pimienta.

Caliente las tortillas de harina en el microondas con papel o en un recipiente para tortillas

A continuación haga los burritos, agregándole la mezcla de huevo con los ingredientes
A la tortilla de harina, esta debe quedar algo gorditas con el relleno, sírvalas con la
Salsa adornándolas con frijolitos refritos poniéndole encima queso en polvo

Disfrute este rico desayuno.

domingo, 11 de octubre de 2009

Egg Mc Muffin

Esto es para un sándwich

Ingredientes:

1 huevo
1 english muffin (panecillo redondo)
mantequilla para untar
1 rebanada de queso americano (amarillo)
1 rebanada de tocino doradito
papel encerado para envolver
aceite en aerosol para que no se pegue

COCINE SU EGG MC MUFFIN:

1 Precaliente comal, tostar su english muffin por ambos lados aplicándoles presion para que tengan un color doradito pero no quemado.

2 Cocine el huevo utilizando un aro especial para que quede redondo y agregándole el aceite en aerosol para que no se pegue.

3 Pongale mantequilla a los panecillos por ambos lados, agregue el queso amarillo.

4 Despues de 2 minutos ya que este el huevo cocinado, que este firme sin liquido, quitele el aro quitando lo quemado que haya quedado alrededor.

5 Con mucho cuidado ponga el huevo sobre el pan, y agregue la rebanada de tocino ya cocinada y doradita.

6 Cubra todo con la tapa del panecillo y listo

7 Corte un pedazo de papel de encerar y cubra totalmente el panecillo, y póngalo por alrededor de 15 segundo en el Microondas.

8 Disfrute esta deliciosa comida.

sábado, 10 de octubre de 2009

Filet-O-Fish (Filete de pescado O-Fish)

Usted necesita una Freidora. (esta es por persona, Multiplique la receta por cada una mas.\ Adquiera los filetitos de pescado colgelado de su marca favorita que sean empanizados.

Condimentos

1 Van de Camps filetes de pescado congelados empanizados
1 pequenos panes tipo hamburguesas
1 Cucharada de salsa tartara (en donde esten las mayonesas lo encontrara)
1 rebanada de queso amarillo
una pizca de sal


un pedazo de papel encerado para envolver.

Tenga los panes convenientemente calientitos

Fria en una sarten lo pescaditos congelados hasta que queden crujientes, que no quemados, deje escurrir el exceso de grasa mientras unte el pan con la salsa tartara, agregue el queso amarillo la pizca de sal y agregue el filetito, el pan no debe estar tostado solo tibio, envuelva en papel encerado y ponga por 15 segundos al microondas y listo.....Disfrute.

jueves, 8 de octubre de 2009

KFC Potato Salas (Ensalada de papa)

2 libras de papas russet
1 taza de mayonesa
4 cucharaditas de pepinillo dulce
4 cucharaditas de azucar
2 cucharaditas de cebolla en polvo
2 cucharaditas de mostaza preparada
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de apio picadito
1 cucharadita de pimientos en cuadritos
½ cucharadita de zanahoria rayada
¼ de cucharadita de perejil seco
¼ de cucharadita de pimienta
una pizca de sal


Pele las papas y cortelas en trozos pequenos.póngalas a hervir con sal por 5 a 10 minutos, con un tenedor pruebe que esten cocidas, cuando ya estan cocinadas las papas, en un recipiente agregue la mezcla de mayonesa, pepinillos, azucar cebolla blanca en polvo, mostaza, vinagre, apio, el pimiento, la zanahoria, el perejil seco, pimienta y al, revuelva bien y póngalo en el refrigerador por 2 horas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

KFC Macaroni and Cheese (Macarrones con queso)

2 tazas de macarrón
¾ de quewo velveta o que se derrita
2/3 tazas de queso cheddar amarillo
1/3 de taza de leche
¼ de cucharadita de sal


En un recipiente ponga agua hasta que hierva agregándole sal, ya que este hirviendo agregue el macarrón y cocina por 12 a 15 minutos, cuando esten cocinados los macarrones, drenelos, tenga preparado otro recipiente en el fuego a medio fuego, combine el queso velveeta, el cheddar y la leche, cocine y cuando este especito agregue sal, y agregue los macarrones y mezclelos, cocinelos por 10 o 15 minutos hasta que esten listos.

martes, 6 de octubre de 2009

KFC Ensalada de macarrón

1 paquete de macarrón
¼ de zanahoria finamente picada
1 cucharadita de cebolla en polvo
¼ de taza de apio cortado finamente
2 tazas de Col preparada
pimienta blanca
1 cucharadita de pepinillo picadito


Cocine el macarrón en un gran cazo con agua por 12 a 15 minutos, Drene y ponga en un bowl con agua fria y mantenga por 10 minutos. En un gran bowl combine todos los ingredientes y refrigere por 2 horas.

Otra favorito para chico y grandes en el Colonel’s Macaroni and cheese, que aquí comentamos

lunes, 5 de octubre de 2009

KFC Corn (Mazorcas de maiz)

Marcas congeladas

½ cucharadita de sal
½ cuchardadita de azucar
¼ cucharadita de pimienta
¼ de cucharadita de sasonador

mantequilla derritida

cocine las mazorcas en agua caliente con sal, agregue leche para que agarren sabor, un poco de mantequilla. Y los demas ingredientes listos al quedar cocidas.

La ensalada de Macarrón del Coronel Sanders usa una lista de ingredientes basicas

domingo, 4 de octubre de 2009

KFC Frijos y arroz

30 onzas, o latas de fijoles rojos
1 cucharadita de pimienta blanca
4 cucharaditas de mantequilla
¼ de cucharadita de páprika
una pizca de cayena
una pizca de sal de ajo
1 ½ tazas de arroz cocido

Ponga los frijoles liquido en una caserola y cocine a fuego mediano, agregue los sasonadores y la mantequilla, cuando este todo mézclelo esperando un poco a que hiervan, con un tenedor o utensilio aplástelos, cocine por 10 a 20 minutos hasta que los frijoles esten pastosos, entonces agregue el arroz blanco y listo.

Felice Restaurante uno de los mejores lugares para comer de Oruro

Felice Restaurante, "Un detalle a su paladar" es el lema de este Restaurante de Oruro, que sin duda cumple a cabalidad con lo que es el servicio, su propiertario el Sr Edwin Condori Condori es un excelente Cheff y el mismo se encarga de servir los deliciosos platos.

Que lo hace tan diferente a los demas Restaurantes promedio de Oruro??

Los detalles, si bien es un ambiente pequeño, usted encuentra siempre el mantel y los platos en su lugar y muy aseados, el servicio de almuerzo es normal en la semana, siendo el sabado almuerzo buffette, usted se sirve la entrada, la sopa (en platos cuadrados), el segundo siempre tiene una variedad de carnes para escoger y el postre siempre es distinto, hasta el momento no hemos salidos en ningun momento decepcionados del servicio.



Tal como el anuncio lo dice tambien brindan otra serie de servicios como Platos, Desayunos, y servicio de Catering.

Los invitamos a si se pasa por Oruro pasarse por este excelente Restaurante que queda en la calle 6 d Octubre #1748 entre Sucre y Murguia.

Lo unico malo es que si no llega temprano seguramente tendra que esperar un poco, ya que la poca cantidad de mesas disponibles hace que siempre este lleno, tampoco atienden en domingo.






Dejaron todo por “amor” a la pizza


Después de madurar la idea durante los últimos seis años, Guillermo Cortés y Sebastián Ceniceros decidieron dar rienda suelta a su pasión gastronómica por la pizza, dejar otras actividades y lanzarse en sociedad, a mediados de agosto pasado, a la producción comercial de más de 13 variedades de la especialidad italiana en la avenida América 222, donde sus principales clientes son niños, adolescentes y jóvenes, por el trato siempre diligente y ameno.

La totalidad de sus ahorros personales, unos 12 mil dólares, fueron invertidos en maquinaria especial, mezcladoras de masa, cortadoras de verduras, ralladoras de queso, horno de piedra a leña, alquiler de un espacio adecuado y un sistema computarizado de comercio, que les permitió comerciar un promedio de 50 piezas de pizzas día, entre pequeñas, medianas y familiares, las primeras semanas.

A la fecha y ante un incremento constante de sus ventas, el negocio de pizzas Bricks con guacamole y nachos mexicanos; salame y aceitunas españolas; mouzarella y tomatada napolitana; además de la hawaianas, vegetarianas, criollas y tricarnes, entre otras, les ha permitido comerciar un promedio diario de 100 unidades de pizzas de 23, 30 y 40 centímetros de diámetro en el restaurante.

Innovación
Después de haber ultimado todos los detalles del proceso de cocción, presentación y particularmente del ambiente adecuado, los socios de la microempresa Bricks tienen previsto sorprender a su clientela la próxima semana con un nuevo producto la “cono pizza” que esperan revolucione el mundo de la comida rápida en Cochabamba.

Se trata de masas precocidas en forma de cono, que son rellenadas con mucho queso y una variedad de ingredientes solicitados por los clientes, antes de tostarlas en los hornos de leña, para servirse con jugos, vino o gaseosas.

“Tenemos mucha suerte con los niños que degustan bastante nuestras pizzas, nos hacen buena propaganda entre los adultos”
Sebastián Ceniceros | Empresario

Perfil

Personal

Nombre: Guillermo Cortés y Sebastián Ceniceros
Nacimiento: En Cochabamba el 22 de noviembre de 1978 y en Buenos Aires el 11 de octubre de 1975, respectivamente
Estado civil: Casados
Profesión: Administrador de empresas e ingeniero ambiental.

Profesional

Socios de la microempresa Bricks, dedicada a la elaboración de una variedad de pizzas: mexicana, española, napolitana, vegetariana, tricarne, criolla y otras, solicitadas expresamente y cocidas a la piedra en horno a leña, en la avenida América 222.

sábado, 3 de octubre de 2009

KFC POT PIE (Panecillos de papa)

2 papas peladas y cocidas
2/3 tazas de chicharos congelados
2 latitas de crema de sopa de pollo
2 zanahorias peladas y cocidas
2 cucharaditas de cebolla picadita
2 tazas de pollo cocinado
agregar sal y pimienta al gusto


En un bowl o recipiente combine todos los vegtables y agregue la crema de pollo y los condimentos. La mezcla se va agregando a pequenos vasitos especiales para horno, agregando la mezcla en cada uno pero antes ponerles mantequilla para que no se peguen, cocine en el horno a 375 por 15 a 25 minutos, o hasta que esten de un color dorado.

viernes, 2 de octubre de 2009

KFC Coleslaw (col preparada para Kentuky Fry Chicken)

8 tazas de Col perfectamente lavada y limpia
1/3 de taza de zanahoria
1 cucharadita de cebolla rebanada finamente
1/3 de taza de azucar
½ cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta
1/8 de taza de leche
¾ de taza de mantequilla
2 cucharaditas de jugo de limon
½ taza de mayonesa


Quitándole el corazon a la col, corte finamente con la procesadora el resto y póngalo en un recipiente apropiado de metal o plastico para combinar los demas ingredientes. Agregue la mantequilla, mayonesa, leche y jugo de limon mizclelos hasta que esten perfectamente combinados, agregue los condimentos y al final el azucar, nuevamente mézclelo y dejelo marinar por 13 horas.

jueves, 1 de octubre de 2009

LA HAMBURGUESA REGULAR.

The Mc Donald’s regular hamburguesa, nacio aproximadamente en 1948, es la basica que han disfrutado por generaciones y que puede disfrutarla hoy, aquí le explicamos exactamente como son las instrucciones para que usted disfrute el sabor por largo tiempo.

A mediados de los 80 se comenzo a cocinar comercialmente, por lo que se vieron en la necesidad de acortar el tiempo de coccion a la mitad. Pero esto tambien no deberia cambiar el sabor a las hamburguesas originales.

Ray Kroc descubrio en San Bernardino California el restaurant de los hermanos Mc Donald, vendiendo con sus maquinas e impresionándolo con sus metodos de venta las hamburguesa, fue tal su impresión que se asocio con ellos consiguiendo una licencia y en 1955 abrio su primer negocio en De Plaines Illinois, y continuo con la tradición, comenzando a ganar millones y millones de clientes satisfectos.

En 1952, dos anos antes de que Ray Kroc se encontrara con el Rey de las Hamburguesas y fundador de Mc Donald’s Keith Cramer, consiguió que su idea para una union de hamburguesas fuera realidad. Para mas información de la historia, visite la pagina de Mc Donald Story en internet.

10 reglas para producir esta delicia, 10 hamburguesas

1 carne molida para hamburguesa de primera
10 panes para hamburguesa pequenas
10 rebanadas de pepinillo
10 cucharaditas de cebolla picadita
Mc Donald’s Hamburger Seasoning (sasonador para carnes)
Mostaza, Ketchup y papel encerado............

La hamburguesa sasonada
4 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de condimento de pollo
1 cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de cebolla en polvo

Mezcle todos los ingredientes para que se convinen los sabores.

Las rebanadas de carne

Divida la carne molina haciendo 10 bolitas para hacer 10 hamburguesas de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y ¼ de ancho, hagalas con el papel encerado
Después congele las ruedas de carne por aproximadamente una hora.

The cebolla, secreto.......Cortadita la cebolla póngala en un bowl o cacerola con tapa, agréguele agua hasta taparlas totalmente, cubrala y la mete al refrigerado por ½ hora, después drene el agua y listo, usted tiene la cebolla Mc Donald’s lista para su hamburguesa.

Los pepinillos
Mc Donald’s pepinillos rebanados unicas por su sabor utiliza la marca HEINZ ya que son sumamente delgaditas dándole un sabor especial, utilice si no consigue esta marca, cualquiera pero debera rebanarlas muy finitas.

El pan
Use el pan pequeño, paquetes de 8 a 12 en un paquete puede adquirirlo en su mercado favorito.

Una cosa mas, antes de cocinar las maravillosas hamburguesas, corte 10 pedazos de papel encerado de 12 por 12 para envolver las hamburguesas

Cocine su hamburguesa

Precaliente el comal para cocinar la carne hasta que alcance una temperatura de 375 a 400 grados, recuerde que ya debe de tener todos los ingredientes a la mano.

Toste ligeramente los panes, tenga cuidado de que no se les queme, aplique una ligera presion para que se doren mejor.

Ponga la carne en el asador, después de 20 segundos, dele vuelta con una espátula, agréguele el condimento a la carne, haga lo mismo del otro lado,

Ponga un poco de cebolla y ligeramente la cocina con el condimento.

Al pan le agrega primero la mostaza, el ketchup las rebanadas de pepinillo, la cebolla

Cuando la carne este lista, agréguela al pan y la cebollita cocinada, la envuelve con el papel de cera lista reservelas y ya que tenga todas listas utilice el microondas por 15 segundos por pieza y disfrutelas

El Consulado, comida novo andina en el centro de La Paz


El restaurante El Consulado, ubicado en la calle Tiwanaku 299, detrás del hotel Plaza, lanzó esta semana una nueva oferta gastronómica, elaborada por el chef italiano Pasquale Rocco.

Juan Carlos Cárdenas, propietario del local junto con el consorcio danés Nielsen Jorgen, explica que las nuevas opciones culinarias abarcan el menú completo: desayuno, almuerzo, bocadillos de media tarde y cena.

“Una de las principales caracteristícas —cuenta— es la utilización de productos nacionales orgánicos, matizados con recetas y secretos de elaboración de la cocina internacional: es lo que se conoce como comida novo andina”.

Así, la oferta varía entre ensaladas elaboradas con productos frescos, carnes y platillos o postres a base de lácteos y cereales. “El toque especial que le da Rocco —sostiene— es el diseño moderno y agradable para la vista”.

El Consulado abrió hace año y medio como un café que atendía con infusiones, pasteles y sándwiches, pero hace algunos meses la administración decidió ampliar su alcance. Está ubicado en una casona de estilo republicano, “que como está rodeada de un jardín, logra un ambiente hogareño óptimo para disfrutar de un buen almuerzo o cena”.

Entre otros platillos, destaca la pierna de pato confitada con ensalada de papaya, mango, cebollas rojas y una salsa de remolacha y tzatiki (ingrediente especial). Además está el filete de llama a la parrilla, con gratén de papas y tomátes. El local ofrece una variedad de postres y vinos de diversas cosechas, en botella o en copa. Para el té existe una variedad de canapés, tortas y otros pastelillos. Atiende martes a domingo de 08.00 a 22.00.

Algunos precios

Pierna de pato Bs 40

Filete de llama grill Bs 60

Variedad de quesos Bs33

Botella de vino Bs 190

Copa Bs 17-25

Tanacota (postre) Bs 20

Porción de torta Bs 15

Desayuno Bs 45

Sopa Bs 35

Peña Pub Restaurantes

Puerta del Sol

(Maximiliano Paredes 789) Atiende entre viernes y sábado. Grupos en vivo. Informes al 2457978.

Ajayu

(Santa Cruz, entre Illampu y Murillo) Abre de jueves a sábado, con folklore en vivo. Reservas al 70144888.

Etnocafé

(Jaén 720) Abre de lunes a sábado. Noches de literatura y música, variedad de bebidas. Reservas al 76228765.

Hard Rock

(Santa Cruz 399 e Illampu) Con atención de lunes a sábado, amplio espacio y música variada. Reservas al 2119318.

Swissfondue

(20 de Octubre 2255) Atiende de lunes a sábado con especialidad en comida suiza. Reservas al 70120264.

Sucre Ciudad Blanca

(Guatemala 1474 y Busch) Abierta entre lunes y domingo, con típica comida chuquisaqueña. Reservas al 2222688.