miércoles, 17 de febrero de 2010

Libro de cocina boliviana se ubica entre los cuatro mejores del mundo

Lo Mejor de Platos & Buen Gusto, de la tarijeña Lucy Ávila, obtuvo el cuarto lugar en los premios Gourmand World Cookbook Awards, certamen que premia los mejores libros de cocina en el mundo y que para esta versión recibió ejemplares de 136 países.
“Me siento muy halagada, honrada y feliz de ver el nombre de Bolivia que salió favorecido en la categoría de ganadores por países, en la que al final quedaron cuatro de nueve competidores”, expresó Ávila, que en 1994 creó, en el matutino Los Tiempos, la revista semanal Platos & Buen Gusto, en la que estuvo durante 15 años, llegando a publicar 720 ediciones y cerca de 5.000 recetas de cocina. De allí derivó el libro que resultó ganador en el prestigioso concurso internacional.
Lucy nació en Tarija en el hogar de Alicia Auzza y de José Ávila. Tiene cuatro hijos: Patzy Skeet Ávila (45), el escritor Edmundo Paz Soldán (42), el economista Marcelo Paz Soldán (40) y la profesora de idiomas Roxana Paz Soldán (39). Es profesora jubilada y gerente fundadora de la empresa publicitaria Iccom, que se inició en 1984. /MS

No hay comentarios: