sábado, 11 de septiembre de 2010

II Foro Gastronómico Andino “Top Cuisine” presenta productos ecológicos

El II Foro Gastronómico denominado La Paz “Top Cuisine” fue presentado ayer en la Casa de la Cultura con una degustación de exquisiteces en la que destacaron los productos ecológicos.

Según Guillermo Iraola, organizador del evento y director ejecutivo de la Escuela Hotelera, el acontecimiento se efectuará del 16 al 19 de septiembre en el Centro Ferial de La Paz en Bajo Següencoma.

“Queremos convertir a la ciudad de La Paz, en el espacio gastronómico de la región andina donde se discuten y se proponen los nuevos valores y tendencias de la gastronomía para los próximos 12 meses”, expresó.

DESCRIPCIÓN

En esta feria se expondrán productos ecológicos y se degustarán delicias variadas realizadas por alumnos y expertos de la Escuela Hotelera de La Paz para todos los amantes de la alta cocina, tanto nacional como internacional.

Iraola informó además que el arte culinario es cultura agregando la frase, “la gastronomía no solamente llena el estómago, sino el espíritu”.

EJES TEMÁTICOS

El evento tiene tres ejes temáticos de importancia, el primero referido a la realización del II Foro Gastronómico Andino, además del II Concurso Culinario Internacional de escuelas de gastronomía y por último desarrollar de forma paralela concursos gastronómicos nacionales de pastelería, preparatorio para la participación de equipos en eliminatorias mundiales entre los que destaca el 2do Concurso Intercolegial de Cocina de promociones y prepromociones.

ALMUERZO BUFET

La entrada al campo ferial será de Bs 10 en los primeros tres días de exposición pero en el cierre del domingo 19, los asistentes podrán degustar el “almuerzo bufet latino-internacional” con la participación de Brasil, Argentina, Perú, México, Chile y Cuba. a un costo de Bs 40.

Los visitantes podrán catar, desde horas 11:30 hasta las 15:00, todos los sabores de los cocineros expertos presentes en esta feria dedicada a dos ingredientes bolivianos estrellas: la quinua y la almendra.

No hay comentarios: