jueves, 28 de octubre de 2010

PARTICIPARÁN LOS MEJORES COCINEROS Alistan para noviembre concurso gastronómico

Mañana viernes por la noche se conocerá el número de participantes en el concurso gastronómico potosino del Bicentenario, después de cerrar las inscripciones, evento que se realizará el domingo 7 de noviembre en el Pabellón de los Oficiales Reales.
El concurso que está dirigido a los cocineros (chefs) profesionales individuales o institucionales de nuestra ciudad tiene el objetivo de rescatar, preservar y promover la gastronomía potosina y ofrecer a los pobladores y visitantes lo mejor del patrimonio gastronómico de Potosí.
La organizadora de este evento, Gabriela Revilla, dijo que espera que los chefs profesionales que fueron invitados registren a su debido tiempo su participarán al concurso.
En la convocatoria se determina que los participantes deben preparar un menú de entradas, platos de fondo, guarniciones y postre que tengan relación al Bicentenario además de la parte histórica.
Los platos serán expuestos para el concurso y luego serán vendidos a la gente que asista al acontecimiento a un costo preferencial y accesible.
Se anunció que el concurso será evaluado por dos personas calificadas en gastronomía, aparte de tomar en cuenta el decorado del puesto y la imaginación relacionada al Bicentenario.
En el concurso se evaluarán la originalidad y combinación de ingredientes relacionados a la historia, la salsa con consistencia y textura, la guarnición en armonía con el plato principal, el método de elaboración de la ficha histórica y la terminología correcta o nombre de la receta.
Los tres mejores cocineros de la competencia será la medalla del Bicentenario y la medalla con certificado a todos los participantes.
Revilla dijo que el evento ofrecerá como complemento la actuación de grupos musicales, la alegoría de academias de danza y una pasarela en modelaje, aparte del baile del vals que se bailaba en la colonia.

No hay comentarios: