sábado, 2 de octubre de 2010

Salteñas, el aperitivo ideal para su familia en domingo

Salteñas, el aperitivo ideal para su familia en domingo
cocina
Sábado, 2 de Octubre, 2010
Saltenas,-el-aperitivo-ideal-para-su-familia-en-domingo

Un bocado especial para sorprender a su familia.

Para 8 personas

Relleno
* 1 Kg de carne de res molida
* 1 litro de caldo de carne
* 5 cebollas
* 350 grs de papas
* 120 grs de azúcar
* 125 grs de manteca
* 2 huevos
* 5 cucharadas de ají colorado
* Comino
* Orégano
* Palillo

Masa
* 350 grs de harina
* 225 grs de manteca
* 125 grs de azúcar
* 125 grs de urucú
* Agua tibia
* 1 pizca de sal

Manos a la obra

1.Poner la harina en un bol con ? partes de manteca, deshacer con las manos. Poner el resto de la manteca a freír con el urucú.

2.Agregar el azúcar, la sal y mezclar. Incorporar el urucú colado y unir con agua tibia hasta obtener una pasta uniforme. Dividir en porciones redondas de 50 grs. Deje reposar tapado con plástico en el refrigerador hasta el día siguiente.

3.Aparte, haga cocer las papas con cáscara hasta ablandar, sofreír la cebolla picada en manteca hasta que quede transparente, agregar un poco de caldo caliente y condimentar, pero no salar.

4.Cuando rompa el hervor salar e incorporar el azúcar, cuando rompa el hervor de nuevo, agregar la carne molida y dejar cocer. Sí se seca demasiado agregar más caldo.

4.Hervir los huevos hasta que estén duros. Pelar las papas y rallar, agregar al ahogado y mezclar muy bien, dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

5.Pelar los huevos y cortar en rodajas. Estirar los bollos y en el centro colocar dos cucharadas de jigote, una rodaja de huevo duro, cerrar con los dedos y hornear hasta dorar en horno a 180ºC.

No hay comentarios: