domingo, 2 de enero de 2011

Pollo relleno para toda la familia Pollo relleno navideño

Primeramente se debe deshuesar el pollo con cuidado para que no pierda su forma, posteriormente se debe picar las carnes de res y cerdo. En una sartén se debe introducir la mantequilla y dejarla derretir para luego saltear la cebolla picada en cuadrados.

Entonces se debe introducir todos los demás ingredientes, incluidos las frutas, la leche y el pan duro (que se remoja minutos antes) y se debe hacer cocer hasta que se forme una masa homogénea. Es el momento de corregir la sal pimienta.

Todos los ingredientes deben ser introducidos al interior del pollo que fue deshuesado. Y debe hornearse a 200 grados por una hora. El pollo saldrá dorado y listo para ser consumido. Este plato puede acompañarse con una salsa de cerezas o peras.

Para servir este pollo se aconseja utilizar un plato blanco que logre resaltar el color del preparado. Galletitas de jenjibre decoradas con motivos navideños pueden rodear el plato, así como ciruelas acarameladas, croquetas de papa y pedazos de manzana.

Ingredientes

Para 8
personas

— 2 kilos de pollo
— 300 gr de carne de res
— 300 gr de carne de cerdo
— 100 gr de cebolla blanca
— 50 gr de almendras
— 1 manzana
— 50 gr de ciruelas secas
— 40 gr de pasas rubias
— 4 huevos
— 2 dientes de ajo
— 100 gr de pan duro
— 3 oz de leche
— 2 oz de coñac
— 50 gr de mantequilla
— Sal y pimienta al gusto

Mis secretos

• Deshuesado. Existen varias formas de deshuesar el pollo. Mayor información puede obtenerse
de las páginas http://www.diaadia.com.ar, www.directoalpaladar.com y otras.

• Salsa de cereza. Para prepararla se necesita 50 gramos de mantequilla y de cebolla picada y 100 gramos de cerezas. Todo debe cocerse en una olla y, para que adquiera un aspecto más espeso, puede diluirse maizena y añadir a la preparación. Esta salsa puede hacerse en aproximadamente 15 minutos. Su sabor permitirá darle un gusto especial al pollo relleno.

• Lechuga. Algunas hojas de lechuga pueden colocarse debajo del pollo. Esto decorará el plato de una forma más elegante.También quedan bien pedazos de duraznos sobre éste.


No hay comentarios: