jueves, 6 de enero de 2011

Salud y calidad de vida Alimentos del buen humor

La comida puede también ayudar a combatir el mal humor, la melancolía, la irritabilidad, asegura la nutricionista Carmen Pino, del Centro de Nutrición Santa Cruz de la ciudad. Aconseja consumir los siguientes alimentos para afrontar el stress de cada día con una sonrisa. Sin embargo, éstos deben ser ingeridos en dosis equilibradas, sin excesos.

El infaltable café. Una pequeña “pizca” de energía toda natural: el café. Las leyendas lo describen como afrodisiaco, y por muchos motivos es una cita cotidiana irrenunciable, fuente de relax y sinónimo de pausa. Una verdadera “pasión de vida” en la cual están mezcladas seiscientas sustancias naturales, entre ellas proteínas, lípidos, ácidos grasos (eliminados con el tueste) y la cafeína: propio de esta sustancia, también contenida en el té, da energía y mejora el humor en cantidades moderadas.

Para la memoria. Contienen proteína del suero, que pueden reducir respuestas físicas a la tensión, mejorar humor y realzar la memoria.

Más aceites. En especial los pescados aceitosos como los salmones y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3s y la depresión. La desventaja es, que si no tienes gusto para el pescado, puedes conseguir tu omega-3s de los aceites de las nueces y de los huevos.

Frutas y verduras. Las fresas contienen fibra soluble, que ayudan a retardar el proceso de la digestión, que puede, alternadamente, mantener niveles de la sangre en azúcar estables y para ayudarte a sentirse menos irritable. Así también las espinacas que son una gran fuente del ácido fólico y vitamina también conocida como folate. Los estudios clínicos han ligado una deficiencia del ácido fólico a la depresión, en parte porque poco ácido fólico conduce a los niveles inferiores del serotonin en el cerebro, que puede ayudar para estabilizar humor. Otros alimentos que contienen ácido fólico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y lo verde de la mostaza.

Funcionar y vivir a buen ritmo

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés le invada.

No hay comentarios: