lunes, 14 de febrero de 2011

Albóndigas rellenas

INGREDIENTES

Para el relleno: 9 tomates secos, 9 rodajas de queso muzzarella, 9 hojas de albahaca, aceite: cantidad necesaria, sal y pimienta negra molida a gusto. Para las albóndigas: 1/2 taza de miga de 2 pancitos de leche, 1 kg. de carne picada, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharadas soperas de hojas de albahaca picadas, sal y pimienta a gusto. Para rebozar: 200 grs. de pan rallado, 2 huevos. Para rociar y freír: Aceite: cantidad necesaria. Para la salsa: 400 cm3 de crema de leche: 2 cucharadas soperas de mayonesa, 1 cucharada sopera de salsa ketchup, 1 cucharada sopera de hojas de albahaca picadas. Para acompañar: Ensalada de lechuga al gusto.

1 Relleno: Colocar

los tomates en un recipiente y cubrirlos con agua. Dejarlos en remojo durante 30 min. Cortar el queso muzzarella en rodajas de 1 cm. de espesor y acomodarlas en un recipiente o placa. Escurrir los tomates sobre las rodajas de muzzarella. Agregar las hojas de albahaca.
2 Rociar con un hilo de aceite



y condimentar con sal y pimienta. Tapar con papel film y reservar en la heladera. Albóndigas: Remojar la miga de pan en la leche durante 15 min. Reservarla. Poner la carne picada en un bol; incorporar los dientes de ajo picados y la miga de pan remojada y escurrida.
3 Adicionar la albahaca

picada Salpimentar a gusto y mezclar. Dividir la preparación en 9 porciones.

Armado: Tomar las porciones anteriores con las manos y aplanarlas. En el centro de cada una, ubicar una rodaja de muzzarella con tomate y albahaca. Cerrar las piezas presionándolas bien para que queden doradas.

4 Darles forma redonda

y pasarlas por pan rallado. Retirarles el excedente de pan. Pasarlas por huevo desligado y nuevamente por pan rallado. Dorarlas por todos sus lados en una sartén con un poco de aceite. Tener cuidado de no quemar el aceite. Retirarlas. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes.
5 Salpimentar a gusto.

Esta salsa se puede servir fría o caliente. Acomodarlas en una placa para horno y terminar de cocinarlas en horno precalentado, a temperatura moderada, durante aprox. 20 minutos, o hasta que la carne esté bien cocida por dentro. Servir las albóndigas con la salsa y ensalada de hojas a elección.

¿Qué son las albóndigas?

Son bolas de carne picada y especias que se presionan entre sí para formar las bolas.

Muchas culturas tienen sus propias versiones de la albóndiga,

Dependiendo de los gustos culturales y personales, las albóndigas se pueden servir como alimento independiente, a menudo con una salsa, o pueden ser incluidos en la parte de un plato más grande.

El origen de las albóndigas es árabe. La palabra albóndiga viene de una palabra árabe "al-bunduqa" que significa "avellana" y se refiere a la forma de las bolitas.

Se supone entonces que no se servían con salsa de tomate pues el tomate fue introducido en España después de la conquista de América.

Las albóndigas como ya hemos dicho son bolitas de carne, pero se tarda tiempo para cocinarlas, porque hay que formar cada una de las bolitas.

No hay comentarios: