jueves, 10 de febrero de 2011

Barra semihelada

INGREDIENTES



2 cucharadas soperas de cacao dulce, 3 cucharadas soperas de agua, 1 lata de leche condensada, 2 -1/2 cucharadas soperas de maizena, 400 cm3 de leche, 2 yemas, 2 claras, 3 cucharadas soperas de azúcar. Para decorar: 100 grs. de baño o cobertura de chocolate blanco.

PREPARACIÓN

Disolver el cacao en el agua y volcarlo en un molde de 22 cm. de largo x 18 cm. de ancho, previamente forrado con papel film o aluminio. Reservar.

Licuar la leche condensada con la maizena disuelta en la leche y las yemas.

Pasar la mezcla a una cacerolita y llevarla a fuego suave revolviendo continuamente hasta que espese. Retirarla, dejarla enfriar y reservarla.

Colocar las claras y el azúcar en un bol de metal. Cocinar la mezcla a baño María o volando sobre la llama, mezclando con un batidor de alambre, hasta que el azúcar esté disuelto y las claras tibias. Retirarla, pasarla al bol de la batidora y batirla hasta que tome el punto de un merengue firme. Incorporar a la crema de yemas, en 2 tandas y mezclando con movimientos envolventes. Volcar la preparación en el molde y distribuirlo de forma pareja.

Llevarla al freezer hasta que esté bien fría y firme.

Decorar la barra con virutas de chocolate realizadas con un pelapapas o un cuchillo de buen filo.


No hay comentarios: