martes, 22 de febrero de 2011

Brochettes de lomo con tomate y cebollitas

INGREDIENTES

16 cebollitas pequeñas, sal y pimienta a gusto, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita (de té) de pimienta negra en grano, 2 dientes de ajo picado, 2 cucharadas soperas de mostaza, 1/2 pocillo de vinagre de vino, 1/2 pocillo de agua, 600 grs. de lomo desgrasado cortado en cubos, aceite vegetal: cantidad necesaria, 16 tomates cherry.

PREPARACIÓN

A Cocinar las cebollitas en una cacerola con agua, sal, la hoja de laurel y los granos de pimienta, hasta que estén tiernas, pero firmes.

A Retirarlas, escurrirlas y reservarlas. En un bol, mezclar los dientes de ajo con la mostaza, el vinagre y el agua. Salpimentar a gusto. Incorporar los cubos de carne y mezclar. Cubrir la preparación con papel film y dejarla marinar en la heladera durante 1 hora. Retirar los cubos de carne de la marinada y sellarlos en una sartén untada con aceite vegetal. Armado: Insertar los cubos de carne en los palitos de brochette alternándolos con las cebollas y los tomates cherry. Colocar las brochettes listas en una plancha o grill, o en una placa para horno untada con aceite vegetal, y terminar de cocinarlas, sobre el fuego o en el horno precalentado, a temperatura moderada, hasta que la carne esté bien cocida.

¿Le preocupa la línea?

¿Quién dice que comer sano es aburrido? El mundo de las comida light es un campo por descubrir. Deje volar la imaginación con este plato realmente exquisito. Póngase manos a la obra y en 90 minutos podrá disfrutar de estas deliciosas brochettes de lomo con tomate y cebollitas. Rápidas, fácil y lo mejor de todo, rico, riquísimo.


No hay comentarios: