viernes, 11 de febrero de 2011

Budín de limón y ciruela

INGREDIENTES



100 grs. de ciruelas descarozadas, 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar, 6 huevos, 1 cucharadita (de té) de esencia de vainilla, ralladura y jugo de 1/2 limón, 3 tazas de harina leudante, 1-1/2 taza de leche. Para el molde: mantequilla: cantidad necesaria, harina: cantidad necesaria. Para espolvorear: azúcar a gusto (opcional), canela a gusto (opcional).

PREPARACIÓN



Remojar las ciruelas en agua durante 10 minutos.

Escurrirlas y picarlas grueso. Colocar la mantequilla y el azúcar en la batidora y batir a punto crema. Agregar los huevos uno a uno a medida que se van integrando. Añadir la esencia, la ralladura y el jugo de limón.

Continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Retirarla de la batidora y agregarle la harina, poco a poco y alternándola con la leche. Mezclar continuamente con una cuchara de madera. Agregar las ciruelas y revolver. Poner la preparación en un molde de 28 cm. de largo x 22 cm. de ancho, previamente enmantequillado y enharinado, y distribuirla de forma pareja.

Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que se pueda introducir un palillo en el centro de la miga y sacarlo sin adherencias.

Retirar el budín del horno, dejarlo entibiar y desmoldar sobre rejilla de metal.

Una vez frío, espolvorearlo con azúcar y canela a gusto (opcional).


No hay comentarios: