miércoles, 16 de febrero de 2011

Cebiche

“Aunque no hay certezas respecto de su origen, hace mucho que el cebiche se ha convertido en uno de los símbolos de nuestra identidad”, dice Giancarlo. A lo largo del Perú, existen cientos de recetas de este plato. Cada playa del litoral tiene la suya y en diversas localidades de la costa, sierra y selva lo sirven con sabrosas papas, frescos yuyos o abundante cancha salada. El éxito de todas estas interpretaciones radica en un producto de extraordinaria frescura. Su famosa fórmula está presente en la carta de los más celebrados restaurantes, las revistas más leídas y los eventos culinarios más concurridos alrededor del mundo.

Ingredientes para 4 porciones
600 gramos de filete de lenguado. 1 cebolla roja en juliana fina. 1 ají limo. 4 cubos de hielo. 20 limones. 4 hojas de lechuga. 1 choclo cocido. 1 camote cocido. Sal a gusto.

Preparación
Cortar el filete de lenguado en cubos medianos de dos centímetros de lado. lavar el lenguado y la cebolla en agua fría, cambiándola dos veces. Frotar el fondo de un bowl de vidrio con una rodaja de ají limo. Incorporar el lenguado y la cebolla. Añadir los cubos de hielo y sazone. Cortar los limones por la mitad y exprimirlos uno a uno, procurando extraer sólo las tres cuartas partes de su contenido. Añadir ají limo picado a gusto. Mezclar bien y rectificar la sazón. Retirar los cubos de hielo.
Sugerencia: Servir el cebiche sobre una hoja de lechuga y acompañar con choclo y camote. Decorar con rodajas de ají limo.

No hay comentarios: