jueves, 24 de febrero de 2011

Colita de cuadril rellena

INGREDIENTES

1 colita de cuadril de aproximadamente, 1-200 kg, 2 sobres de caldo de carne en polvo, 1 taza tamaño té de vino blanco, 1 taza tamaño té de leche, 1 pimiento amarillo cortado en juliana, 1 pimiento rojo cortado en juliana, 1 cebolla picada groseramente, 3 dientes de ajo picado, 50 grs. de tomates secos remojados y escurridos, 3 cucharadas soperas de perejil picado, 3 cucharadas soperas de aceitunas verdes descarozadas, sal y pimienta: a gusto, 2 tazas tamaño té de agua.

Carne a la cacerola
1 Abrir la colita de cuadril

a modo de bolsa con un cuchillo filo para mecharla. Comenzar por el lado más grueso. Reservar. Poner el caldo en una cacerola. Incorporar el vino y la leche. Llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Retirar y pasar a una fuente de horno. Mezclar los pimientos, cebolla, ajo, tomates, perejil y las aceitunas en un bol.

2 Condimentar con sal

y pimienta. Rellenar la carne con la preparación anterior.

Cerrar la abertura con palillos. Cubrir con papel de aluminio y cocinar en horno plecalentado a temperatura moderada por aproximadamente una hora. Rotar la carne a mitad de la cocción y agregar el agua a medida que la preparación lo requiera.

3 Esta receta

se puede realizar cocinando la colita en una olla a presión. Poner a la carne, la mezcla de caldo y vino y las dos tazas de agua caliente en la olla. Tapar y cocinar 30 min. a partir de que la olla soltó el hervor. Apagar el fuego y dejar salir el vapor. En ambos casos, puede acompañar este plato con flores de brócoli.
Ventajas de consumir carne

El consumo de carnes no sólo suministra gran cantidad de proteína imprescindible para el cuerpo, sino que ésta se acompaña de aminoácidos esenciales necesarios. El 20 por ciento de la carne es pura proteína. Estas sustancias son indispensables para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.

La carne contiene vitaminas y minerales de vital importancia para el crecimiento y el desarrollo, así como para el correcto funcionamiento del organismo, especialmente las vitaminas B, sobre todo la B12, y minerales como el zinc, el yodo, el selenio y el fósforo.

Aunque el cocinado de la carne suele destruir parte de las vitaminas, la carne de vacuno bien preparada no sólo mejora el sabor, también favorece el aprovechamiento proteico y del hierro.

Las carnes son una de las fuentes más importantes de proteínas que podemos encontrar dentro de los diferentes tipos de alimentos. Por este motivo, se las considera uno de los pilares fundamentales de la nutrición en muchos de los países desarrollados.

No hay comentarios: