jueves, 24 de febrero de 2011

El ranking de bebidas con más alcohol

Puede ser fácil entusiasmarse con algunas copitas cuando el ambiente o el momento lo ameritan, sobre todo del trago preferido, pero no es mala idea averiguar antes un poco sobre esa bebida y la posibilidad de que haga alguna “jocha” a quien la consuma. Uno de los conocimientos importantes en cuanto a tragos es el grado alcohólico de estos. El alcohol etílico se mide en grados para expresar su proporción en una bebida, por ejemplo, un pisco tiene 35 grados de alcohol, eso quiere decir que ocupa 35 ml de 100 ml de la bebida.

los números hablan.
Luis Pablo Granier, Gerente de producción de Casa Real y Campos de Solana cita las bebidas con un alto grado de alcohol, ''El vodka, whisky, singani van por los 40 grados de alcohol, pero varían un poco de acuerdo a la marca y estos grados se determinan por el proceso de destilación''. El tequila es aún más alto, junto con el ron, están entre los 40 y 70 grados, las cervezas entre 3 y 8, los vinos blancos 12 y los tintos 14, mientras que los licores fuertes alcanzan el 40%, además de que contienen mayor cantidad de calorías, los grados pueden variar de acuerdo a las mezclas con que se consuma una bebida.
El sitio web Planeta Joy hace una especie de ranking alcohólico de tragos ya preparados, encabeza la lista el martini seco con 47,5, sigue el Manhattan con 36, rusty nail con 27, negroni y margarita con 26

alcohol bueno y malo. Según Luis Pablo Granier, el grado alcohólico está determinado por la destilación, que es una ebullición y posterior condensación de los líquidos para eliminar el alcohol metílico, que es el que produce la resaca, más conocida como “chaki”, “Lo que queda es el alcohol etílico y cuando se dice el mejor alcohol, se hace alusión a que hay un alcohol etílico más puro, sin el metanol o los otros residuos. Para lograr esta pureza en algunos casos se hacen hasta cinco o más procesos de destilación, por ejemplo en nuestro caso, destilamos tres veces en singani”, explica.
Con estas explicaciones, ahora tocará prestar más atención a las bebidas que se consuman, no sólo por sus posibles efectos, sino porque saber de tragos es un mundo aparte.

el consumo moderado de alcohol, junto a una
buena dieta, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

el alcohol que produce resaca es el metílico o
metanol y es el que debe eliminarse en el proceso de destilación.

No hay comentarios: