viernes, 4 de febrero de 2011

Existen trucos para lograr que el churrasco salga con un sabor extra.

Un olor envolvente que invita a rendirse a su sabor incluso desde su etapa de cocción, así es el churrasco que sin duda alguna es uno de los platos más apetecidos por los cruceños, si bien tiene fama y es el amo y señor de los paladares su preparación requiere de algunos trucos que se pueden emplear para que salga al gusto de cada persona.

EL INICIO DEL SABOR . Antes que nada hay que estar provistos de cuchillo, tenedor, una varilla larga para empujar las brasas, una tabla para cortar la carne, carbón, la parrilla que debe estar perfectamente limpia, sal y el ingrediente principal que es la carne con el corte que se desee preparar.

el corte define la coCción . Calvin Careaga, experto parrillero del restaurante Los Hierros, explica que a la hora de hacer un churrasco el tiempo de cocción va a depender del corte de la carne, es por ello que recomienda seleccionarla bien antes de la preparación. "Por ejemplo: Si es bife chorizo se necesitan sólo 15 minutos, en caso que sea el corte ivon se emplea 20-25 minutos y si es cuadril 15 minutos serán más que suficiente", dice.
Los términos de carne . Otro aspecto a tomar en cuenta, explica Careaga es el gusto de cada persona, ya que existe el término inglesa que solo se necesita marcar la carne ya que se sirve caliente sangrando. El otro es el termino medio en el cual la carne está a medio cocer y jugosa, mientras que el termino tres cuartos es un poco más cocida.

EL TRUCO PERFECTO . El churrasco solo necesita sal y nada más, también se debe cocer a fuego lento, volcar la carne solo una vez "No se la debe hacer a cada rato", añade. Se reconoce que la carne está en el punto exacto de volcarla cuando está sangrando y adquiere la misma cualidad cuando ya está lista para servirse.
También dice que existen otros métodos caseros que dan un sabor extra como el de chorrearle un poco de limón a la carne cuando está a punto de salir, luego se sirve con arroz con queso, yuca y ensalada.

LA preparación del churrasco varÍa según
El gusto de cada persona, si prefiere bien cocido o a término medio.



No hay comentarios: