domingo, 13 de febrero de 2011

Futuros chefs muestran su ingenio

Un menú preparado con esencias y alimentos que se producen en la región del lago Titicaca fue la oferta culinaria que presentaron 15 alumnos de la Escuela Hotelera y de Turismo de Bolivia.

Con ingenio y creatividad, los estudiantes, futuros chefs, propusieron desde aperitivos, entradas y platos fuertes, hasta postres con olores, colores y diseños singulares, a lo que denominaron la “nueva cocina boliviana”. El jurado calificador degustó los platillos y dio fe de que la gastronomía nacional no tiene límites.

El chef Guillermo Irahola, responsable de la conducción del curso Cocina Creativa, señaló que el menú ganador será propuesto a una empresa hotelera del lago.

Las distintas sugerencias de los estudiantes también destacaron por sus nombres llamativos. Por ejemplo, Coctel andino (licor de coca, quinua y canela), Tesoro perdido (quinua, requesón, cordero y pimentón), Trufas de pasankalla (pasankalla bañada con pito de cañahua y cocoa amarga), Coctel de totora andina (totora, plátano, cilantro y limón).

No hay comentarios: