viernes, 25 de febrero de 2011

Galletas especiadas, crema granizada y gel de malbec

Ingredientes para 6 porciones
Galletas especiadas
100 gramos de manteca fría (mantequilla). 100 gramos de harina. 2 cucharadas de almendras picadas. 2 cucharadas de nueces picadas. 4 cucharadas de azúcar. 1 cucharadita de mezcla de especias dulces.
Crema granizada
2 tazas de crema de leche. 5 cucharadas de azúcar. 4 cucharadas de chocolate para taza, picado. 1 sobre de gelatina sin sabor.
Gel de malbec
4 cucharadas de azúcar. 1 y 1/2 taza de vino malbec. 1 anís estrellado. 3 semillas de cardamomo. 1 ramita de canela. 2 clavos de olor. 1 sobre de gelatina sin sabor.
Para el armado
Dulce de leche repostero, para untar. Frutas de estación fileteadas. Chocolate en rama.

Preparación
Galletas especiadas
Procesar la manteca fría con la harina hasta lograr un arenado. Pasar a un bol e incorporar las almendras, las nueces, el azúcar y las especias. Mezclar bien y verter en un molde de tarta rectangular de 10 x 35 centímetros, forrado con papel de aluminio. Presionar con una cuchara para formar una placa de masa pareja. Llevar a horno precalentado en 180°C y cocinar hasta que esté ligeramente dorada. Retirar del horno e inmediatamente, con un cortante cuadrado de 6 centímetros de lado, fraccionar las galletas, en caliente. Dejar enfriar y despegar con cuidado.

Crema granizada
En un bol batir la crema con el azúcar a medio punto. Incorporar el chocolate picado y mezclar. Hidratar la gelatina con 3 cucharadas de agua fría, mezclar y llevar a fuego suave hasta que se vea transparente. Dejar entibiar y unir a la crema. Reservar en la heladera.

Gel de malbec
En una cacerolita, colocar todos los ingredientes, llevar al fuego y reducir hasta que se forme un jarabe liviano.

No hay comentarios: