domingo, 20 de febrero de 2011

La milanesa

... y luego empanados con pan rallado, cocidos en una fritura de aceite caliente o rociados con aceite y horneados. Pueden prepararse a la milanesa no sólo carne vacuna sino también filetes de pescado, carne de cerdo o cordero, pollo o vegetales.

En lugar de pan rallado puede emplearse galleta, bizcochos o copos de cereales molidos y tamizados. Se pueden condimentar los huevos con ajo y perejil picados, mostaza o queso rallado.

Los escalopes para preparar milanesas pueden obtenerse de un trozo de carne de nalga, cuadrada, bola de lomo, peceto, lomo, etc. Es conveniente que la carne esté fría para que el cuchillo se deslice sin dificultad y cortar los escalopes del ancho que se desee. También puede utilizarse la máquina para cortar fiambres, ajustando bien la carne con el sujetador. Resultan milanesas finas y muy parejas.

Si se duda que la carne sea tierna, rociarla con unas gotas de vinagre. Conviene golpear los escalopes sobre la tabla con la maza especial para carnes. Esto disimula los nervios, si los tuvieran, y abre los tejidos, haciendo su cocción más rápida y pareja. Además, les da mejor forma.

PAPI POLLO

Propietario:

PAULO MÉNDEZ G.

Dirección: Calle Santiváñez N° 122 entre Junín y Ayacucho

Menú: Pollo al spiedo con

diferentes salsas

Platos extras: Frijol negro

Pico de gallo

Escabeche

PREPARACIÓN

A Filetear las pechugas y colocar al gusto la pimienta. Batir el huevo con una cucharilla de polvo de ajo, dejar sazonar los filetes durante 30 minutos.

A Dejar cocer en el perol a fuego lento hasta que doren. Acompañar con papas fritas y arroz.

Nota.-

Si la carne fuera muy jugosa, deben pasarse las milanesas por harina después de sazonadas, para secarlas, y luego por el batido, uno por uno (no sumergir el total en el batido), para rebozarlas a gusto.

Comenzar la fritura con llama alta y, cuando en el centro de la sartén se levante un hilo de humo (no una humareda), bajar el fuego a moderado para mantener siempre la misma temperatura.

No hay comentarios: