miércoles, 16 de febrero de 2011

Orgía marina Son varios los sabores que se degustan en este plato.

La cocina peruana tiene una diversidad de sabores; sin embargo, por su proximidad al mar una de sus especialidades está el cocinar pescados y mariscos con un sabor sin igual. La orgía marina, una mezcla entre el cebiche y el chicharrón de mariscos reúne muchos sabores exóticos.

Delicia saludable. Los pescados y mariscos son ingredientes muy importantes para lograr una dieta saludable y rica en vitaminas. Las proteínas que contienen son de alta calidad, son bajos en grasas y contienen ácidos grasos omega 3, que contribuyen a la salud del corazón y ayuda al crecimiento y al desarrollo de los niños. "Yo recomiendo comer por lo menos tres veces por semana pescados o mariscos", destacó Magnolia Nolivos, propietaria del restaurante “Y se llama Perú”.

Orgía de sabores marinos. Su nombre es muy sugestivo pero a la vez es certero a la vez pues mezcla diferentes carnes de mar.
Quienes nunca probaron al pulpo, al calamar, al langostino y al cebiche de mariscos, pueden disfrutar de todos estos sabores en un solo plato.
"Es el matrimonio del pulpo, del pescado, del calamar, del langostino bebé y del ostión finamente preparados y crocantes", explicó Nolivos.
También va acompaña de salsa golf y salsa tártara entre otros.

Infaltable Cebiche. Forma parte del menú diario de los peruanos y también forma parte de la Orgía Marina. Una porción de cebiche de mariscos en el centro forma parte de la decoración de este plato pero a la vez es un aperitivo que no puede faltar para quienes desean conocer la comida marina y del Perú. "Es el plato que nos representa a nivel mundial", expresó Nolivos, quien nació en Perú y vive en Bolivia desde hace 15 años.

Pisco Sour para acompañar. Cuando se trata de vinos se llama maridaje al proceso de elegir el vino más adecuado para determinado alimento. Si bien el Pisco Sour no es un vino, es considerado el mejor acompañante del cebiche y en este caso de la Orgía Marina.
"Es el compañero ideal del cebiche. Es la combinación del pisco, limón, canela, un poquito de angostura y hielo", explicó Nolivos.

Amplia variedad de platos. Los pescados y mariscos ofrecen a los chefs la versatilidad para preparar diferentes de platos. En el restaurante “Y se llama Perú” existen al menos 40 diferentes opciones. La Orgía Marina es una de las especialidades y de la que pueden degustar hasta cinco personas por Bs 140.

ORGÍA MARINA
Para 4 personas

Cebiche
• 200 grs de mariscos surtidos
• 20 limones (jugo)
• 1 ramita de cilantro picado
• 1 cucharadita de ajo molido
• 1 cucharadita de locoto picado
• Sal al gusto

1. Coloque los mariscos lavados y escurridos en un bol.

2. Espolvoree sal, agregue el ajo y mezcle con una cuchara.

3. Agregue la cebolla, el jugo de limón y revuelva. Tape con un lienzo y deje reposar 10 min.

4. Sirva sobre un nido de hojas de lechuga. Agregue el cilantro y el locoto.


Chicharrón de mariscos
• 300 grs de filetes de pescado
• 200 grs de pulpo
• 300 grs de langostinos
• 200 grs de ostiones
• 200 grs de colas de langosta
• 300 grs de calamar
• Aceite
• Jengibre molido

1. En un bol coloque el pescado y mariscos. Salpiméntelo y agréguele el ajo, la soya y el jengibre.

2. Mezcle vigorosamente y agregue dos huevos previamente batidos. Mezcle y deje reposar por tres minutos.

3. Enharinar cada trozo de pescado y marisco cuidando que queden cubiertos.

4. Fríalos en aceite caliente y sírvalos con el cebiche.

No hay comentarios: