miércoles, 16 de febrero de 2011

Papa a la huancaina

Este plato quizá sea el principal aporte de Huancayo, ciudad conocida como La Incontrastable, a la gastronomía nacional, explica Giancarlo. Hoy en día, la papa a la huancaina es una de las entradas más populares, tanto en los hogares peruanos como en restaurantes de diversas ciudades. A lo largo del territorio peruano se encuentran cerca de 4.000 especies de papa, las de mayor calidad forman parte de los ecosistemas ubicados sobre los 3.000 metros de altitud.

Ingredientes para 4 porciones
2 papas amarillas cocidas. 2 papas huayro cocidas. 2 papas blancas cocidas. ½ cebolla cortada en juliana gruesa. 200 gramos de queso fresco serrano. 3 ajíes amarillos sin venas ni pepas. ½ taza de leche. 4 cucharadas de aceite. ½ limón. 2 huevos duros. 4 aceitunas negras de botija. ½ taza de granos de choclo sancochado. Sal a gusto. Hojas de lechuga en cantidad necesaria para la decoración.

Preparación
Pelar las papas y cortarlas en rodajas gruesas. Freír la cebolla hasta que dore, Licuar el queso con la cebolla, los ajíes, la leche y el aceite. Deben lograr una crema de textura uniforme. Sazonar con la sal y el jugo del medio limón. Servir sobre las papas y acompañar con los huevos duros, aceitunas, choclo y las hojas de lechuga.

No hay comentarios: