sábado, 26 de febrero de 2011

Pechugas de pollo rebozadas con avena

INGREDIENTES

250 grs. de ricota, 1 cebolla picada fina, sal y pimienta a gusto, 4 pechugas de pollo sin piel ni hueso, l/2 taza de pan rallado, 1/2 taza de avena arrollada, 2 huevos, para untar y rociar: aceite: cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

A Mezclar la ricota con la cebolla; salpimentar a gusto y reservar. Filetear las pechugas, sin llegar a separarlas, y condimentarlas con sal y pimienta a gusto. Rellenarlas con la preparación de ricota y sujetarlas con palillos. En otro recipiente, mezclar el pan rallado con la avena.

A Reservar. Desligar los huevos en un bol y agregarles sal y pimienta a gusto, Pasar las pechugas primero por los huevos y luego por la mezcla de pan y avena. Colocarlas en una asadera untada con aceite y rociarlas con un hilo de aceite.

A Cocinarlas en horno precalentado, a temperatura moderada, entre 20 y 30 minutos, o hasta que estén cocidas y doradas. Retirarlas y servirlas con ensalada a gusto.

La avena baja el colesterol

Esta receta es ideal para cuando desea preparar algo especial para los pequeños, generalmente no les gusta la avena, esta es la mejor manera de aprovechar las propiedades nutritivas. También para nosotros los mayores es ideal, por su alto contenido de fibra nos ayuda a bajar el colesterol y prevenir problemas en el corazón.

Acompañar con un vaso de vino tinto.

No hay comentarios: