domingo, 27 de febrero de 2011

Pinchos de pollo rebozados

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo sin piel ni hueso, 1/2 pocillo de aceite, 2 dientes de ajo picado, cebolla picada, sal a gusto, 1 cucharadita tamaño té de salsa inglesa, 1 cucharadita tamaño té de vinagre, 1 cucharadita tamaño té de orégano, 2 tazas tamaño té de leche, 1 huevo, 1 sobre de sopa crema de queso, 4 cucharadas soperas de harina, 1 cucharada sopera de aceite, 50 grs. de mantequilla.

Para rebozar: 2 huevos, 200 grs. aproximadamente de pan rallado, aceite (para freír): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

A Cortar las pechugas en cubos de 2 cm. de lado. Reservar. Poner el 1/2 pocillo de aceite en una cacerola. Llevar a fuego medio y perfumar con ajos. lncorporar la cebolla y una pizca de sal.

A Rehogar hasta que esté transparente. Añadir el pollo. Cocinar, mezclando, hasta que cambie de color. Adicionar la salsa inglesa, el vinagre y el orégano. Mezclar. Bajar el fuego y cocinar hasta que el pollo esté tierno. Retirar y dejar enfriar. Poner la leche, el huevo, la sopa crema y la harina en la licuadora y licuar hasta integrar. Retirar. Disponer la preparación en una sartén con la cucharada de aceite. Cocinar a fuego medio, mezclando continuamente, hasta que la preparación espese y se desprenda de la sartén.

A Retirar del fuego. Agregar la mantequilla. Mezclar. Insertar 2 ó 3 cubos de pollo en palillos y envolverlos con la preparación anterior dándoles forma de muslitos. Pasarlos por los huevos desligados y, luego, por el pan rallado. Ubicarlos en una placa. Llevar a la heladera por 30 minutos. Retirar. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir.

Los pinchos

Para los amantes de los pinchos; aquí una receta muy buena: pollo rebozados. Se podrá lucir y quedar muy bien cuando tenga invitados importantes en una cena buffet, con una variedad de carnes y ensaladas. Servir de inmediato poniéndolos en un bol o recipiente profundo, decorado con hojas verdes. Acompañar con un vaso de cerveza.

No hay comentarios: