sábado, 26 de febrero de 2011

Pollo al curry

INGREDIENTES

1 pollo cortado en octavos, 1/4 de taza de vinagre de vino, sal y pimienta a gusto, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo picados, 4 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla grande picada, 1 cucharadita (de té) de curry, 1 cubo de caldo de gallina, 1 taza de agua a punto de ebullición, 3 cucharadas soperas de alcaparras o pepinillos agridulces picados.

PREPARACIÓN

A Colocar las presas de pollo en un recipiente y rociarlas con el vinagre; luego, condimentarlas con sal, pimienta, laurel y ajo. Cubrirlas con papel film y dejarlas marinar en la heladera durante 1 hora. Verter 2 cucharadas de aceite en una cacerola y llevarla al fuego; cuando esté caliente, incorporar las presas de pollo, por tandas y reservando la marinada, y dorarlas por todos sus lados. Retirarlas del fuego y desechar la materia grasa.

A En la misma sartén, verter el resto del aceite y llevarlo al fuego; incorporar la cebolla con una pizca de sal y rehogarla hasta que esté transparente. Adicionar las presas de pollo, el líquido de la marinada reservado, el curry y cubo de caldo disuelto en el agua caliente. Cocinar con la cacerola a medio tapar, incorporando un poco más de agua caliente, si fuera necesario, hasta que el pollo esté bien cocido. Adicionar las alcaparras o pepinillos y mezclar. Retirar del fuego y servir.

Hummm...delicioso

Deleite a su paladar con esta receta de lo más sabrosa como este pollo al curry. ¿Quién dice que la comida diferente no puede ser chic? Claro que sí puede y, acá está la prueba. Sirva este plato con arroz blanco o puré de papa. Su familia le agradecerá.

Acompañar con un vaso de vino tinto.

No hay comentarios: