lunes, 28 de febrero de 2011

Quesadillas

Ingredientes

480 grs. aprox. de harina de trigo, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de mantequilla, 125 ml aprox. de agua. Relleno de queso: 10 pedazos de queso para fundir de unos 2 centímetros de grueso.

Preparación

Poner la harina de trigo sin refinar en un tazón suficientemente grande. Añadir una cucharadita de sal y tres cucharadas de mantequilla. Amasar con las manos y, a medida que tome cuerpo, verter el agua muy despacio. Obtener una bola de masa elástica y brillante. Si queda demasiado grasa, añadir un poco más de harina y de agua. No amasar en exceso, pues quedará con una consistencia de chicle a la que resulta imposible de dar forma. Dejar reposar esta masa durante 1⁄2 hora aprox., tapada bajo un lienzo. Dividir la masa en 20 bolitas de un tamaño un poco mayor al de una nuez. Tome una bolita y disponerla entre 2 hojas de papel celofán. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa dándole forma de un círculo de unos 8 cm. de diámetro. Debe quedar muy fina de grosor. Levantar el papel parafinado de encima y estirar un poco la masa con las manos para extenderla. Proceder con cuidado para no romperla. Poner encima de la plancha o de una sartén caliente y dorarla, primero por una cara y luego, por la otra. Debe quedar ligeramente dorada por ambas caras. Repetir el mismo proceso con el resto de bolitas.

Poner un pedazo de queso en las tortillas “el ancho del queso debe ser inferior, al ancho de las tortillas para que al doblarlas no sobrepase los bordes de éstas” y dóblelas por la mitad.

No hay comentarios: