viernes, 11 de febrero de 2011

Un sándwich Jackson chicken

Un bocado rápido, práctico y delicioso. Ésta es la característica que todo buen sándwich debe tener. Se trata de una perfecta opción para cenar o como merienda. En esta ocasión, Musick Caferestobar sugiere un emparedado basado en la pechuga de pollo y con el toque aromático de la albahaca. Éstas y otras delicias se pueden encontrar en la calle Pedro Salazar esquina Sánchez Lima, cerca de la plaza Abaroa.

Para una cena o merienda liviana

Freír el pollo fileteado y condimentado en una sartén con aceite bien caliente. Una vez frito, agregar las almendras picadas, la albahaca, el ajo previamente licuado y, al final, el queso dambo laminado.

Reserve el pollo por unos minutos. Posteriormente abra el pan cuidadosamente para que no se rompa, coloque la lechuga bien lavada junto con los tomates en un corte brunoise (cuadrados muy pequeños, de 1 a 2 mm).

Coloque la carne de pollo reservado y previamente cocinado dentro del pan. Agregue los aderezos que desee antes de ponerle la tapa de pan o sírvalos aparte para agregarlos a gusto.


La guarnición ideal es de papas fritas. El cheff las sugiere de un grueso mediano y sin pelar, pues la cáscara es comestible y le da un toque especial. Si es de noche, acompañe el sándwich con un martini de frutas con pétalos de rosa.

Ingredientes Para 1 persona

— 1 pechuga de pollo fileteada
— 1 pan baguette
— 1 hoja de lechuga
— 25 gramos de tomate
— 50 gramos de queso dambo
laminado
— 6 almendras
— 5 hojas de albahaca
—1 diente de ajo
— Aceite, lo necesario
— Sal y pimienta al gusto

Guarnición
— Papas holandesas rojas

Mis secretos

• Papas. Para obtener papas fritas de calidad debe calentar el aceite primero antes de colocarlas. Si utiliza un toque de mantequilla, saldrán más suaves y deliciosas. Ponga la sal mientras fríe.

• Sabor. El pan que utilice puede cambiar o alterar el sabor del sándwich. Trate de utilizar uno que tenga la corteza crujiente como el pan ciabatta o el baguette, los venden en el supermercado.

• Queso. Para gratinar el queso coloque una tapa a la sartén o utilice el microondas en grill. Se trata de proporcionar calor a la parte superior del sándwich para crear una corteza dorada y crujiente.

• Aderezos. Puede agregarle salsa golf, salsa tártara, jamón y la tradicional llajua. Licúe mayonesa con aceite de oliva, perejil, cilantro o albahaca para obtener una delicada salsa aromática.

No hay comentarios: