miércoles, 13 de abril de 2011

 Albóndigas al vino blanco

INGREDIENTES

100 grs. de cebolla, 20 grs. de aceite, ajo, 1 huevo, perejil a gusto, 100 grs. de papa, laurel, 10 grs. de harina, 100 grs. de carne de ternera picada.

PREPARACIÓN

Mezclar la carne picada con el huevo, un poco de pan rallado, el ajo picado y el perejil. Si quiere puede agregarle un poco de harina para que sea una mejor, agregar sal y pimienta.

Armar las albóndigas y pasarlas por harina. Freir en aceite bien caliente y reservar.

En una sartén saltear la cebolla y agregarle más ajo y perejil. Sin dejar de remover a fuego bajo, añadir la harina restante, la que sobró de las albóndigas, y dejar hervir. Añadir el vaso de vino y otro de agua, la hoja de laurel y dejar hervir unos 10 minutos.

Cuando tenga la salsa lista, pasarla por un colador y cubrir con ella las albóndigas. A Servir acompañado con papas en bastoncitos hervidas al vapor.

¿Qué tenemos en el menú para hoy?

Ya sabemos que tener el colesterol un poco alto no es algo bueno cuando se trata de la salud y que controlarlo depende de nuestra alimentación y de ingerir ingredientes que sean buenos para sanear el organismo y mantenerlo en los niveles normales. Pero eso no significa que debamos sufrir una dieta estricta y sin sabores, esta receta deliciosa es perfecta porque sólo tiene 1800 calorías.

No hay comentarios: