martes, 12 de abril de 2011

Albóndigas de pescado

INGREDIENTES

1 cucharada de alcaparras, 3 cucharadas de harina, 750 grs. de merluza o el pescado de su preferencia, 2 huevos, 4 rebanadas de pan de molde, 1 pizca de sal, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cebollas medianas, 2 pellizcos de pimienta blanca, 1 hoja de laurel, 1 pellizco de nuez moscada, 750 grs. de pescadilla, (puede reemplazar por surubí), 6 cucharadas de crema de leche líquida, 45 grs. de mantequilla, 2 cucharadas de queso rallado.

PREPARACIÓN

Quitar la espina, piel y cabeza al pescado y resérvalas.

Hervir durante 30 minutos la espina, cabeza y piel del pescado en litro y medio de agua con una de las cebollas en cuartos, la hoja de laurel y una cucharadita de sal.

Rociar los filetes de pescado con el zumo de limón, remojar el pan y exprimirlo. Pasar los filetes de pescado, el pan, las alcaparras y la cebolla restante por la máquina de picar o mezcladora hasta que estén hechos pasta.

Incorporar la mitad de la harina, los huevos batidos, la crema de leche, la nuez moscada y la pimienta. Formar albóndigas del tamaño de un huevo y sumergirlas en el caldo hirviendo dejándolas cocer durante 15 minutos.

Retirar con una espumadera y consérvalas al calor. Fundir la mantequilla y agregarle el resto de la harina y cuando comience a tomar color, las 2 tazas de caldo colado.

Hervir durante 2 ó 3 minutos sin dejar de remover, agregarle el queso y salpimentar esta salsa. Antes de llevar las albóndigas a la mesa verter la salsa.

Plato típico de Noruega

La mayor parte de los platos de la típica gastronomía de Noruega se encuentran protagonizados por la carne de uno de los animales más abundantes del país, el pescado. Como pescados en Noruega hay de todo tipo, la variedad de platos del país escandinavo que incluye a los mismos, es impresionante, pero sin lugar a dudas la pescadilla es siempre una de las mejores opciones, no sólo por su agradable sabor, sino que también por su bajo costo.


No hay comentarios: