sábado, 30 de abril de 2011

Alimentos que ayudan a adelgazar sin esfuerzo

Los milagros no existen, pero unos sencillos cambios en nuestra alimentación, acompañados de un poco de ejercicio físico pueden hacer que dejes de ganar peso e incluso perder esos kilitos que sobran. Hemos hablado con la nutricionista Pilar Munné para que nos aconseje sobre qué alimentos debemos consumir y cuáles desechar de cara a la operación bikini. Y recuerda que las claves son dos: constancia y paciencia; tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse al cambio.

Los cambios sin traumas en la alimentación ayudan

salud

Lo primero que debemos hacer si no padecemos ningún trastorno en nuestra salud, es disminuir la retención de líquidos que hace que nos veamos más hinchadas. Recomiendan comenzar una dieta baja en calorías, equilibrada y basada en alimentos naturales que ayuden a disminuir peso y a desintoxicar el organismo.

Los estudios demuestran que nuestros hábitos alimentarios no son muy saludables, por lo que toca hacer cambios. Opta siempre por alimentos integrales (arroz, pasta, cereales, pan…) “ya que tienen muchos más minerales,

vitaminas, fibra y menor índice glucémico, lo que significa que no se convierten tan rápidamente en grasa en el organismo”. Apuesta por nuevos tipos de cereales integrales como el mijo, la quinua o la avena, muy ricos en fibra, y “olvídate de las galletas, aunque sean integrales, porque siempre suelen ser una fuente de azúcares y grasas”. Se trata de depurar el organismo así que dale un respiro a tu cuerpo y reduce el consumo de grasas como “la panadería industrial, los embutidos (menos el pavo y el jamón, sin su grasa), y los quesos curados (los mejores son los frescos)”. También conviene reducir el consumo de “comida fast-food y los precocinados.

Frutas

Las frutas, las verduras y las hortalizas serán tus grandes aliadas a la hora de evitar la retención de líquidos. “Las frutas más diuréticas son el plátano (con mucha diferencia), las frambuesas, el durazno, las uvas negras y los cítricos en general.

Verduras

En lo que se refiere a verduras, opta por el calabacín, la patata, la judía verde, los guisantes verdes, la lechuga, la berenjena, la calabaza y los espárragos verdes”.

Mucha agua

Para depurar bien el organismos recuerda beber 1,5 o 2 litros de agua o infusiones al día y “2 tazas al día del siguiente caldo depurativo: en 1 litro de agua, hervir durante 20 minutos 1 cebolla, 1 tronco de apio y unas cuantas ramas de perejil”. Si le añades zumo de limón, el efecto depurativo será mayor.

No hay comentarios: