jueves, 21 de abril de 2011

Asado de chancho a la olla

INGREDIENTES

1/2 espalda de cerdo, 1/2 costilla de cerdo, 1 libra de maíz pelado y cocido, 1 taza grande de cebolla verde picada en rodajas, 4 cucharadas de ají colorado molido y frito, 1 cucharilla de pimienta molida, aceite, sal gusto.



PREPARACIÓN

Cortar en trozos la costilla y despresar por nudos la espalda, Luego cocer en una cacerola con 2 litros de agua, sal y pimienta, hasta que la carne esté suave y se haya absorbido toda el agua y la carne suelte su grasa.

Aparte, sofreír la cebolla en aceite caliente, añadir el ají colorado, la carne escurrida, mezclar y dejar cocer 10 minutos.

Pelar las papas y cocerlas en agua hirviendo con sal. Servir acompañado de mote y papas.

Asado

El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente.

Desglasar fácilmente

Un truco muy utilizado por los cocineros para dar más y mejor sabor a los platos, es desglasar, que consiste en recuperar los residuos adheridos a una cazuela u olla durante la preparación del plato. Una forma de recuperar esos residuos que quedan, sólo tiene que añadir a la cazuela en el fuego, un líquido como agua, vino, nata, vinagre e incluso tomate triturado o cortado en cuadraditos.


No hay comentarios: