lunes, 11 de abril de 2011

El envolvente gusto del pan de queso y orégano no deja de sorprender con su preparación. Ideal para cualquier acontecimiento.

RECETA
INGREDIENTES
• 500 grs de harina
• 3/4 de sobre de polvo de hornear (royal)
• 1 taza de maicena
• 2 cucharas de orégano
• 1/4 cucharilla de pimienta negra (recién molida)
• 350 grs de queso criollo rallado (frío)
• 1/2 taza de azúcar
• 2 huevos
• 5 cucharas de mantequilla en trozos fría
• leche fría cantidad necesaria

PREPARACIÓN
En un bol, tamizar la harina, maicena y royal, hacer un hueco al centro y colocar el queso, huevo, mantequilla, azúcar, orégano y pimienta, mezclar un poco, ( no amasar), luego ir colocando la leche de a poco, a lo que pida la masa, tiene que quedar firme y suave, formar los panes redondos pequeños y colocarlos en latas enmantequilladas. Poner en horno a 180 grados centígrados por 30 min, aprox, o hasta que los vea del color de los cuñapés.


cON LA PREPARACIón de la receta presentada por
La chef Teresa Mustafá, salen entre 30-60 panes según el tamaño elegido.



Un riquísimo pan con sabor a queso para acompañar el té de la merienda, o por qué no esas comidas especiale, realmente resulta increíble sobre todo si lo que busca es variar y sorprender a sus invitados con algo nuevo que de hecho llamará la atención.

Fino acompañamiento. El pan de queso no necesita un acompañamiento extra ya que por los ingredientes que lleva su sabor marca la diferencia con un gusto inigualable, señala la chef Teresa Mustafá.
Esta preparación es ideal a la hora del café de siesta, si se los elabora en pequeños tamaños pueden acompañar comidas especiales, que se preparan en fiestas, cumpleaños, matrimonios o aniversarios, "se colocan en el plato fuerte o en paneros individuales", añade la experta.

Sin amasar. Toda receta para que salga en su punto tiene un secreto bien escondido y en el caso del pan de queso con orégano "la clave está en no amasar la preparación, solo mezclar para incorporar todos los ingredientes y que la masa quede fría y firme", sostiene Mustafá.
Si va a consumir esta preparación a la hora del té lo más apropiado en tamaños para el pan es hacerlo de igual forma que el pan casero, mientras que si los va a emplear como acompañamiento en los platos de festejo se deben hacer minipanes para que adornen el plato que desee presentar.

VARIEDAD. El pan que es un alimento conocido mundialmente puede variar en preparación con ingredientes que cada persona le da según su gusto y creatividad.



No hay comentarios: