sábado, 16 de abril de 2011

El perejil es antiinflamatorio y diurético además que sirve como decoración en los platos de comida

E l perejil no sólo puede servir para aromatizar o hacer más atractiva la presentación de un plato de comida, muy aparte de esta utilidad trae consigo una serie de beneficios para la salud que son indispensables para una vida sana.
Es un alimento muy nutritivo y de valiosas cualidades, una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. Unos 25 gramos de perejil fresco cubren aproximadamente el 70% de las necesidades diarias de vitamina C y el 30% de vitamina A, según recientes investigaciones

verdes beneficios. El perejil también es una planta medicinal porque funciona como antiinflamatorio, diurético, se recomienda para aliviar los dolores de tipo menstrual y además es antioxidante por excelencia, lo que quiere decir que ayuda a evitar el envejecimiento celular, explica Jeanete Calatayud, nutricionista del Centro Médico Sirani.
Por otro lado, esta hierba es de gran beneficio para contrarrestar los problemas de retención de líquido, la presión alta y males de insuficiencia renal, entre otros malestares.


pequeñas cantidades. Por su sabor medio picante esta verdura es aconsejable consumirla en pequeñas cantidades, dice la especialista. Para que se aproveche mejor se lo puede incluir en las sopas, ensaladas, milanesas y hamburguesas. También se puede mezclar con algún tipo de salsa "que no sea mayonesa sino un preparado natural", señala Calatayud.
Se debe comer crudo. Cociéndolo se destruye una gran parte de sus vitaminas. Pueden comerse las hojas enteras, o bien finamente ralladas esparciéndolo sobre otros alimentos, lo que los hace más apetitosos. Por otro lado, es muy saludable tomarlo en forma de jugo, ya que constituye el producto vegetal más rico en vitaminas y sales minerales. Mezclado con jugo de zanahorias o de apio es delicioso.

DOS TIPOS DE HOJAS. Existen dos variedades, una de ellas se cultiva por sus hojas y la otra por su raíz:
Perejil de hoja: Se usa exclusivamente como condimento. Dentro de esta variedad se encuentra el perejil común, de hoja plana, poco recortada y muy perfumado; el perejil rizado, muy verde, menos gustoso y utilizado casi siempre para decorar los platos.
Perejil bulboso: Su raíz puede ser alargada o redondeada, se consume en el Este de Europa especialmente en Austria, Alemania, Hungría y Rusia

cómo mantenerlA. A la hora de elegir esta hierba es importante que el manojo esté fresco, que tenga un brillante e intenso color verde, y que sus hojas sean sanas: que no tenga un aspecto amarillento o con manchas.
Para conservarla, lo mejor es eliminar los tallos marchitos y colocar el manojo en un recipiente con agua, cubrirlo con una bolsa de plástico y dejarlo en la nevera, cambiándole el agua diariamente.

No hay comentarios: