lunes, 18 de abril de 2011

El Pisco Sour es una bebida que tiene sus raíces en Perú

RECETA
INGREDIENTES
• 2 medidas de Pisco peruano
• 1 cucharilla de azúcar
• 3 limones, exprimir el jugo
• 1/2 clara de huevo
•Hielo lo necesario
• Canela, molida para decorar


PREPARACIÓN
Licuar todos los ingredientes juntos de 10 a 15 segundos y servir agregando 2 a 3 gotas de amargo de angostura o bitter. Usar una copa de aperitivo. El amargo de angostura, es otro ingrediente de origen peruano.



Pisco, jugo de limón, clara de huevo, azúcar... todo a la coctelera, una batidita y salud señores... Este es el "Pisco Sour", un coctel de bandera del Perú conocido a nivel mundial pero sobre todo de muy fácil preparación.
El ingrediente principal de esta bebida es el Pisco, un aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación, exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas productoras del este país.

ORIGEN. El Pisco se procesa con uva "Quebranta", proviene de la destilación de mostos o caldos recientemente fermentados, dándole su sabor inconfundible y destacando el hecho de ser un "eau de vie", es decir, puro desde su inicio.

VARIEDAD RECONOCIDA. Los tipos de Piscos que han sido desarrollados debido a la habilidad y el ingenio de los pisqueros peruanos, y que hoy día son objeto de reconocimiento mundial, son los siguientes:
Pisco puro: obtenido exclusivamente de una sola variedad de uvas pisqueras. Esta se divide en: no Aromáticas: obtenidos de la uva Quebranta, Negra corriente, Mollar y Uvina. Y las aromáticas: de la uva Italia, Moscatel, Albilla y Torontel.
Pisco mosto verde: Es el Pisco obtenido de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras incompletamente fermentados.
Pisco acholado: Es el Pisco obtenido de la destilación de mostos frescos completamente fermentados, de la mezcla de distintas variedades de uvas pisqueras, aromáticas y no aromáticas, antes de la fermentación o posterior a la destilación.

COMPLEMENTO. El Pisco, es el que le da el punto de perfección al Pisco Sour, este coctel se puede maridar con un buen cebiche, langostinos a la plancha o parrillada a la marinera, señala Magnolia Nolivos, propietaria del restaurante “Y se llama Perú”.
Por otro lado, aconseja para quienes deseen consumir algo más frío se puede hacer estilo frape, incluyendo más hielo a la preparación que hoy les enseñamos en esta página.

el restaurante 'Y se llama perú' ES especialista
en la preparación de piscos. Está ubicado en la avenida Monseñor Rivero.

Los chilenos tambiéN
ARGUMENTAN SER LOS
primeros en haber descubierto la preparación del Pisco.

No hay comentarios: