miércoles, 20 de abril de 2011

Guiso Chapaco

INGREDIENTES

1 pollo despresado, 8 papas, 1 taza de arroz, 3 colas verdes de cebolla, 1/2 libra de arvejas, 1/2 platillo de ají colorado molido y frito, aceite.



PREPARACIÓN

A En una olla con 2 litros de agua hirviendo y sal, cocinar el pollo. Después de 5 minutos, echar las papas peladas y las arvejas.

A Cocinar el arroz con dos tazas de agua, y una vez cocido, agregar a la sopa de pollo, junto con el ají colorado, y dejar cocer 5 minutos más.

A Si el guiso quedara muy espeso, añadir un poco más de agua.

A Servir con cebolla verde picada por encima.

¿Qué es un guiso?



Es la cocción en un medio semi-graso de un alimento, a diferencia del estofado permite reflujo de los vapores durante el proceso de elaboración culinaria.

El guiso se trata de un proceso que suele tener una gran variedad de ingredientes, por regla general suelen emplearse los alimentos disponibles en la región, en la temporada o los que son del gusto del cocinero que lo prepara.

Por regla general es el nombre genérico dado a un tipo de preparaciones culinarias en las que se cuecen alimentos en una salsa después de haberlos rehogado.

Se puede recurrir a cualquier tipo o mezcla de ingredientes, dado que el término "guiso" no contiene ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación.

No hay comentarios: