viernes, 8 de abril de 2011

Huevos Divertidos

INGREDIENTES

4 huevos, 1 cucharadita de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de perejil picado, 4 rebanadas de pan, 8 hojas de lechuga, 50 grs. de queso gruyere en trozo, sal a gusto, aceitunas negras, tomates, zanahorias



PREPARACIÓN

Colocar los huevos limpios en una cacerola con agua y cocinar 10 minutos. Retirar los huevos, enfriarlos y pelarlos con cuidado que no se rompan. Cortarlos al medio y separar la yema de la clara. Colocar en un bol las yemas y pisarlas junto a la mayonesa, la mostaza, el perejil picado y sal a gusto.

Rellenar las medias claras de huevo duro con una cucharita. Para formar el ratón, cortar rodajas finas de zanahoria que serán las orejas. Realizar un corte al huevo e insertar las orejas. Con un pelapapas, formar la cola también con zanahoria.

Cortar circulitos de aceitunas negras para los ojos y de tomate para la nariz. Sobre las rebanadas de pan, acomodar una de las hojas de lechuga y luego los huevos invertidos, es decir con el relleno hacia abajo. Decorar el plato con la comida preferida del ratón, triangulitos de queso.

Para nuestros niños

Nuestros niños pasarán un momento muy divertido tratando de decorar estos huevos que son un deleite en las ensaladas, además muy nutritivos. La clara: está formada principalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos.


No hay comentarios: