viernes, 22 de abril de 2011

Premium de Surubi

Ingredientes
1 kilo de lomo de surubí en rodajas (sin hueso ni piel). 1 taza de aceitunas verdes. 3 limones. 3 dientes de ajo. 2 tazas de vino blanco seco. 1 cucharada de pimienta negra (molida). 1 taza de crema de leche (fresca). 1 manojo chico de perejil. 1 locoto verde chico. 1 taza de manteca. Sal a gusto. 3 cucharadas de queso rallado.

Preparación
Colocar la sartén grande enmantecada. Calentar bien y allí sellar todas las rodajas de surubí, por ambos lados. Deben quedar doraditos pero sin cocinar demasiado. Solo sellar.
Licuar la mitad de las aceitunas con el limón, el locoto, 2 dientes de ajo, 1 taza y media del vino, la mitad de la pimienta negra, y echarle sal. Este preparado se coloca en una fuente enmantecada donde se van poniendo las rodajas de surubí ya selladas, una al lado de la otra. Llevar a horno caliente por espacio de 45 minutos. Darle la vuelta en la mitad de la cocción.
Al cabo de 45 minutos sacar y colocar sobre todas las rodajas el siguiente preparado: licuar lo que sobró del vino, 1 diente de ajo, lo que sobró de la pimienta, la crema de leche, 1 cucharadita de sal y el perejil. Llevar a la sartén enmantecada por 3 minutos. Calentar bien y luego derramar sobre todas las rodajas de surubí ya cocidas en la fuente. Al final rociar con las 3 cucharadas de queso rallado y echar los sobrantes de las aceitunas (sin licuar solo en rodajas).

No hay comentarios: