viernes, 22 de abril de 2011

Surubi Al horno y con papas

Ingredientes
1 kilo de surubí. 1 litro de salsa blanca. 1 kilo de papas. Salsa de tomate (optativo). Queso tipo parmesano. 2 cubitos de caldo de verduras. Sal a gusto.

Preparación
Se prepara el caldo de verduras (recuerde que necesita el doble de la medida de agua, ya que se utilizan 2 cubitos). Cocinar el pescado en la preparación durante 15 minutos más o menos. Una vez cocido se desechan todas las partes negras, pues no tienen buen sabor.
Se cocinan las papas en abundante agua y sal. Se prepara la salsa blanca con los siguientes ingredientes: 1 litro de leche, 2 cucharadas bien llenas de maicena, nuez moscada, pimienta, sal y 1 cucharada de manteca. Se licuan todos estos ingredientes. Luego se lo lleva a fuego lento hasta que hierva.
Para armar el plato se ponen las papas cortadas en rodajas en el fondo del ‘pirex’ enmantecado, encima el pescado cortado en pedazos. Se cubre con la salsa blanca, cuidando de distribuirla bien. Se espolvorea con el queso. Luego se procede a gratinar la preparación en horno caliente por 15 minutos. Si se desea, se puede cubrir con la salsa de tomate.

No hay comentarios: