jueves, 21 de abril de 2011

Tarta de mandarinas

INGREDIENTES

500 grs. de masa hojaldrada, 175 grs. de pasas de uva, 2 cucharadas de azúcar morena, 4 mandarinas, 4 plátanos, 2 huevos, 80 grs. de almendras canela, a gusto, 4 cucharadas de mermelada de naranjas. Para la cobertura: 1 huevo, cantidad necesaria de azúcar molida.

1 Extender 3/4 partes

de la masa y forrar un molde desmontable de 20 cm. de diámetro. Para el relleno: untar la base con la mermelada. Reservar en la heladera. Mezclar en un bol las pasas de uva, el azúcar moreno, las mandarinas peladas y cortadas en trozos.

2 Agregar los plátanos

pisados y mezclarlos con los huevos junto a las almendras trituradas. Verter la preparación en el molde de manera que la superficie quede pareja y espolvorearla con la canela en polvo. Con la masa restante, cortar con cuchillo filo un enrejado o formarlo cortando tiras parejas.
3 Colocar el enrrejado

sobre el relleno. Para la cubierta: pincelar la masa con el huevo batido y espolvorear con el azúcar impalpable. Cocinar en horno precalentado y a temperatura moderada durante 30 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y servir.
¿Qué es una tarta?

Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce y que es a menudo cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso o untuoso. Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos), grasa (generalmente mantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura química.

La mayoría de las tartas se hacen con harina de trigo y, por lo tanto, gluten que necesita ser tomado con un cuidado especial para asegurarse que las tartas no adquieran una textura pastosa.

No hay comentarios: