martes, 26 de abril de 2011

Todo sobre sales minerales

Son el potasio (prescrito a veces para los esfuerzos prolongados), el cloruro de sodio, el fósforo (células nerviosas el cerebro, hueso), el calcio (esqueleto, dientes), del hierro (elemento esencial de la hemoglobina), la clorina, el sulfuro etc.

Las sales minerales actúan a menudo en conjunto con las vitaminas.

Las proteínas del alimento traen (en calidad y cantidad) a nuestro organismo el nitrógeno. Las proteínas realizan numerosas funciones en nuestro cuerpo: son el componente estructural más importante de las células, para fabricar sus propias proteínas ... La contribución diaria aconsejada para un adulto que tenga una actividad media es aproximadamente 70 grs. Se encuentra en los productos lácteos y no lácteos: los huevos, productos lácteos, las carnes, los pescados ...

Las proteínas están constituidas de veinte aminoácidos de los cuales ocho no pueden ser sintetizados por el hombre. Estos deben ser traídos obligatoriamente por nuestra alimentación.

Cuanto más se tiene una actividad física significativa, más es necesario traer a nuestro organismo las proteínas que necesita. De 63 g para una actividad reducida, 105 g para una actividad muy importante (hombre), de 54 g a 70 g para la mujer.

Los prótidos desempeñan un papel significativo en mantenimiento, la fabricación y la reparación de tejidos. De hecho, la síntesis de proteínas musculares sirve para desarrollar nuestro volumen muscular y reparar las fibras del músculo dañadas por el ejercicio.

Las proteínas contribuyen al resultado del deportista de resistencia y de fuerza, gracias a su papel en la estructura y la contracción muscular. Tienen también un papel importante en el desarrollo de la fuerza como en las reacciones enzimáticas y las oxidaciones.

No hay comentarios: