lunes, 9 de mayo de 2011

Albóndigas rellenas

Las albóndigas

Son bolitas de carne, se tarda tiempo para cocinarlas, porque hay que formar cada una de ellas.

Las albóndigas llevan diferentes nombres en otros países por ej:

• Las albóndigas de Finlandia (lihapullat) se hacen con carne picada o una mezcla de la carne picada de cerdo, mezclada con las migajas de pan empapadas en leche y cebollas cortadas en trozos pequeños. Se sazonan con pimienta blanca y sal. Las albóndigas se sirven tradicionalmente con salsa, papas hervidas, mermelada de arándano rojo, y a veces pepinillos en vinagre.

• En Grecia, las albóndigas fritas se llaman keftedes e incluyen generalmente en su interior una mezcla de cebollas y de hojas de menta. Las albóndigas guisadas se llaman yuvarlakia.

INGREDIENTES

2 latas grandes de atún al natural, 3 cucharadas soperas, perejil picado, 2 sobres gelatina sin sabor, 1 pocillo de agua, 350 grs. de queso blanco light, 200 cm3 de leche descremada, 3 cucharadas soperas de salsa ketchup, 1 cebolla picada, 1/2 taza de tamaño té de mayonesa light, sal y pimienta a gusto, rocío vegetal (para untar): cantidad necesaria, perejil picado para espolvorear: cantidad necesaria. Para la salsa: jugo de 1/2 limón, 200 cm3 de queso blanco light, 1/2 taza tamaño té de pickles surtidos picados, sal y pimienta: a gusto.

1 Salsa:

Verter la salsa portuguesa en una cacerolita. Adicionar las hojas de albahaca y el vino blanco. Cocinar unos minutos a partir de que rompió el hervor. Cotejar la sazón y condimentar, de ser necesario, con sal y pimienta. Retirar y reservar al calor.
2 Albóndigas:

Remojar la miga de pan en leche. Colocar la carne picada y el ajo picado en un bol. Agregar la miga de pan remojada y escurrida. Agregar los huevos y el pan rallado. Salpimentar y mezclar. Dividir la preparación en 15 porciones y modelar las albóndigas.
3 Aplanar las albóndigas

y ponerles un poco de tomate, los cuadraditos de queso y albahaca. Cerrar y pasar las albóndigas por harina. Dorarlas completamente en aceite caliente. Retirar y escurrir. Colocarlas en la cacerola con la salsa y llevar a fuego medio para calentar.


No hay comentarios: