lunes, 16 de mayo de 2011

Escabeche de lengua

INGREDIENTES

1 lengua chica (de 1 kg, aproximadamente), 2 litros de agua caliente, 2 cubos de caldo de verdura, 2 tazas tamaño té aproximadamente de aceite, 1 zanahoria cortada en ruedas, 4 dientes de ajo cortado en láminas, 2 cebollas medianas cortadas en trozos, sal a gusto, 1 cucharada sopera de pimienta negra en grano triturada, 1 pimiento rojo cortado en juliana, 1 pimiento verde cortado en aros, unas ramitas de tomillo, 2 cucharadas soperas de perejil picado, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 -1/2 taza tamaño té de vinagre de manzana.

PREPARACIÓN

A Lavar muy bien la lengua y retirarle la grasa. Poner en un recipiente con agua fría y sal. Dejar en remojo durante 1 hora. Retirar y escurrir. Colocar en un caldo a punto de ebullición preparado con agua y los cubos de verdura.

A Cocinar hasta que esté bien tierna (para comprobarlo, pinchar la punta de la lengua que es la parte más dura). Dejar enfriar en el agua. Retirar y pelar. Reservar en la heladera cubierta con papel film. Verter 1 pocillo de aceite en una sartén y llevar a fuego medio.

A Perfumar con ajo. Agregar la zanahoria y saltear un minuto. Adicionar las cebollas, una pizca de sal y la pimienta en grano. Incorporar los pimientos y la ramita de tomillo. Mezclar y cocinar hasta que pierdan la rigidez. A Agregar el azúcar, el vinagre y el resto de aceite. Cocinar hasta que las hortalizas estén tiernas pero firmes. Espolvorear con perejil. Condimentar con sal. Retirar la lengua de la heladera y cortarla en lonjas. Colocarla en un recipiente profundo, preferentemente con tapa, alternando con el escabeche. Llevar a heladera preferentemente hasta el día siguiente antes de consumir.


No hay comentarios: