martes, 24 de mayo de 2011

La remolacha y sus beneficios

Según estudios ésta verdura es buena para numerosos males, entre ellos posee poderes curativos contra el dolor de cabeza.

La recomiendan también para levantar defensas en el organismo, prevenir el cáncer, es desintoxicante y depuradora de la sangre entre otras cosas.

Contiene magnesio, mineral necesario para la formación del interferón, sustancia anti cancerígena, además su color rojo fuerte se debe a la pigmentación que le brinda la antocianina antioxidante, que ayuda a prevenir dolencias cardiacas.

La remolacha es muy rica en hierro, fomenta la producción de anticuerpos y estimula los glóbulos rojos, que brindan el oxigeno a las células.

Se come solamente la raíz, pero sus hojas son también comestibles y eran consumidas en las civilizaciones antiguas.

Algunas personas consumen la remolacha cruda, rallada, en ensaladas, pero la mayoría prefiere cocerlo. Si cuece la remolacha sin pelarla, evitará que escurra el pigmento rojo que contiene-llamado betacianina- y que se manchen los utensilios de cocina. Es muy importante incluirla en nuestra dieta, se puede comer en ensaladas, sopas, zumos, etc.

A quienes no les gusta el sabor de la remolacha les parecerá buena idea diluirlo en jugo de zanahoria. Usted consúmalo como quiera, pero no deje de hacerlo, aunque sea de vez en cuando.

Propiedades de la Remolacha

La remolacha tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas que demuestren que tiene beneficios medicinales especiales. La remolacha posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas.

Lo curioso de la remolacha es que el producto procesado conserva casi la misma textura y sabor que el producto fresco. El vinagre confiere la remolacha un sabor más fuerte, ligeramente hervido es una buena fuente de nutrimentos, si no es que mejor que el producto crudo. Contiene mayor cantidad de minerales, incluyendo potasio (el que regula el ritmo cardiaco y mantiene normales la presión arterial y el sistema nervioso). El nivel de la mayoría de las vitaminas se mantiene igual, incluyendo la vitamina C, y solamente hay una pequeña pérdida de folato.

1 comentario:

A.G.W.A. dijo...

Nos,alegra mucho tener,esta información ,respecto a la propiedades y beneficios de la remolacha...y nos hacemos la meta de consumirla mas frecuentemente,confiamos en que nuestra salud tendrá una gran mejoría......gracias!