martes, 17 de mayo de 2011

Manzana

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.

• Es antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias. (Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día) Antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

• Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes (Infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día)

• Anticolesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.

* Hipotensora: El valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. (Infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua.

Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día)



 La madurez de las manzanas se puede comprobar asiéndolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón.

La pulpa, siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.

Una vez en el hogar si los frutos están sanos se conservan en perfecto estado durante días a temperatura ambiente.

No hay comentarios: