viernes, 27 de mayo de 2011

Queso relleno

El queso mozzarella es un queso blanco amarillento que ofrece poco sabor en comparación a los quesos que nosotros estamos acostumbrados, pero tiene una textura suave y agradable. Sus características hacen de la mozzarella un ingrediente ideal para combinar en muchas elaboraciones culinarias.

Se puede encontrar el queso mozzarella en distintos formatos, la clásica forma redondeada, en pequeñas bolitas, rallada… cada formato ofrece este queso en un estado de maduración.

La mozzarella es uno de los quesos más tradicionales de la gastronomía italiana, elaborado con leche de búfala, es un queso más nutritivo que el elaborado con leche de vaca, ya que concen- tra más proteínas y grasas.

La mozzarella es un queso fresco pasteurizado que precisa de conservación frigorífica. Se elabora con leche, cuajo y sal y ácido cítrico con la intención de corre- gir la acidez.

INGREDIENTES

8 rebanadas de queso mozzarella, 8 rebanadas de jamón, 1/2 taza queso crema suavizado, 16 pepinillos dulces encurtidos pequeños. Para el queso marinado en Oporto: 2 tazas queso cheddar en cubitos (Salmuera) 1/2 taza de vino tinto, 1/2 taza de oporto, 2 cucharaditas de semillas de ajonjolí, 1 cebolla blanca pequeña picada.

PREPARACIÓN

Cubra cada rebanada de mozzarella con queso crema y ponga una rebanada de jamón encima del queso. Unte más queso crema sobre el jamón.

Ponga 2 pepinillos extremo con extremo encima de cada rebanada. Enrolle muy apretado. Envuelva cada rollo con envoltura plástica. Refrigere por lo menos 3

horas antes de servirlos.

Sírvalo como rollo, o córtelo en rueda antes de servirlo.

CHEDDAR MARINADO

Ponga los cubitos de queso en un tazón y deje aparte.

Combine en un tazón aparte los ingredientes de la salmuera. Vacíele los cubos de queso y déjelos de 12 a 4 días.

Escurra y seque antes de servir.

En la ilustración al exterior el queso relleno y al centro el Cheddar marinado en oporto.

No hay comentarios: