sábado, 14 de mayo de 2011

Rollitos de papas crocantes

INGREDIENTES

3 papas (grandes y alargadas), 3 cucharadas soperas de perejil picado, 1 diente de ajo picado, sal a gusto. Aceite (para freír): cantidad necesaria, mayonesa, ketchup y salsa golf (para acompañar): a gusto.

1 Lavar muy bien

Las papas cepillándolas. Cortarlas, con la cáscara, en láminas muy delgadas con una cortadora.

Espolvorear la mitad de las láminas con perejil y luego, con el ajo picado.

2 Cubrir con el resto

De las láminas de papa y presionar con las manos insertar dos o tres rollitos en un

palillo de dientes, para que mantengan la forma y puedan ser rotados más fácilmente durante la cocción

3 Freír en aceite caliente

Hasta que estén dorados y crocantes. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Quitar el palillo y espolvorear con sal. Servir de inmediato acompañados con mayonesa, ketchup y salsa golf.
La verdad sobre la papa

Inmerecidamente la papa se asocia a presagios de malas enfermedades, casi con el fantasma del traspaso a la eternidad... Pero la noble y generosa papa siempre nos espera. Nos espera para reforzar nuestro organismo después de una enfermedad, para nutrirnos cuando nuestro estómago se encuentra en estado delicado, cuando necesitamos carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales de fácil incorporación, baratos y al alcance de la mano.

Y cuando estamos bien, nos da una de las más grandes felicidades como plato de comida: huevos fritos con papas fritas, papas al horno, puré batido con leche y mantequilla y nuez moscada, croquetas, panqueques, etc.

Para preparar cualquier plato de calidad, debemos prestar mucha atención al adquirir la materia prima, es decir debemos elegir muy bien la papa que vamos a utilizar.

Para ello es fundamental saber qué variedad se adecúa más a la comida que se esté por elaborar.

Si nos referimos a la variedad que tendrá que elegir el ama de casa para las distintas preparaciones, y haciéndonos eco de las que se ofrecen comúnmente en el mercado, una buena elección para la preparación de papas fritas, es la papa runa, mientras que para su utilización como papa hervida o puré, encontramos la papa imilla.


1 comentario:

Charito Peraza dijo...

Me encanto los rollitos de papas crocrantes. Las voy a hacer mañana Domingo. y te felicito por tu site es muy bueno
Aprovecho la oportunidad para te pedir 3 cositas

1°) Quiero que me des permisso para traduzir la receta al portugués y colocarla en una red social destinada a los amantes de culinaria sean amadores como yo y professionales como tú y tambien colocarla en mi blog que está en español

2°) Como vivo hace muchos años en Brasil, no me recuerdo el formato de las siguientes papas, por lo menos cuando pequeña las conocia con estes nombres y para que sirve cada una

a) Papa Runa
b) Papa Imilla
c) Papalisa
d) papa huayro y si posible quiero que me mandes fotos com las papas que existen en Bolivia, en la internet veo siempre las papas del Perú

3°) Como se lo conoce a la papa Yacón en Bolivia, pues al Brasil llegó y muchos amigos míos me preguntaram como se utiliza, les dije que averiguaria, me ayuda


Muchas gracias por me ayudar y Que Dios te bendiga hoy y siepre