viernes, 13 de mayo de 2011

Sabores energizantes

Así como hay canciones que nos ponen contentos, existen comidas que mejoran el humor. ¿Cuáles son? Si no tienes ni idea o te acabas de enterar te las describimos, para que las aproveches cuando tu autoestima esté baja.

EL ORIGEN. Para esto debemos entender el papel que la "serotonina" cumple en nuestro organismo, ésta es una sustancia que se encarga de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas y tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo. En caso de que los niveles de la misma sean altos entonces sentimos sensación de placer y bienestar, mientras que si son bajos, cambiamos de humor y nuestra ansiedad crece.

DE GRAN AYUDA. "Cuando hay deficiencia de vitamina B puede haber presencia de mal humor en las personas", dice el nutricionista Carlos Ojeda, ésta aparece en espárragos, zanahorias, lechugas, manzanas, peras, naranjas, almendras y avena. La fenilalanina ayuda en tratamientos de depresión, se encuentra en la leche y sus derivados, huevos y legumbres.

1 CAFÉ. La cafeína mejora el desempeño físico y mental en cantidades moderadas. El plan sugiere beber café únicamente antes del almuerzo, y luego reemplazarlo por té verde o agua durante la tarde.

2 LECHE DESCREMADA. Una taza de leche es la porción ideal. Beba cada pocas horas para obtener la mejor energía.La leche orgánica descremada es la mejor elección.

3 CHOCOLATE. Prefiera el chocolate amargo en lugar del chocolate con leche, y busque aquellos que tengan 70 por ciento de cacao si es posible. Coma pequeñas cantidades sin exagerar.

4 CEREALES INTEGRALES. El alto contenido de fibras y el bajo de azúcar favorecen el ánimo, especialmente en las horas posteriores al desayuno o al almuerzo.

No hay comentarios: