domingo, 15 de mayo de 2011

SurubÍ EN salsa DE TOMATE

INGREDIENTES

1 rueda grande de surubí o bonito, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 1 cebollita, 1 puerro, perejil, hinojo, ralladura de limón, aceite, 1 vaso de brandy.

PREPARACIÓN

A Cortar en rodajas todas las verduras y reservar. Dorar un poco la rueda de surubí o bonito en una cacerola ancha y baja. Sacar y dorar un poquito la verdura en el aceite en el que se doró el pescado.

A Cuando ya está tierna la verdura, añadir el vaso de brandy, las especias aromáticas y el pescado. Dejar cocer unos cinco minutos. Sacar el pescado de nuevo y dejar reducir la salsa. Acompañar el surubí o bonito con papas fritas.

¿Por qué debemos consumir tomates?

Actualmente los científicos han descubierto que el licopeno que es un pigmento de la familia de los carotenoides, y responsable del color rojo característico de los tomates, y donde se encuentra casi en forma exclusiva, es un compuesto soluble en grasas que no forma el hombre en su organismo, sino que se debe obtener a través de la alimentación y que previene contra el cáncer, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo.

Los expertos recomiendan ingerir entre tres y siete miligramos de licopeno al día, lo que supone consumir alrededor de siete comidas ricas en productos derivados del tomate por semana. Este pigmento actúa como protector de las células ante los efectos de la oxidación.


No hay comentarios: