miércoles, 29 de junio de 2011

Budín de espárragos y tomates

INGREDIENTES

1 frasco de espárragos en conserva, 250 grs. de tomates peritas en cubitos, 3 cucharas de aceite, sal fina a gusto, 50 grs. de harina, 50 grs. de queso parmesano rallado, 4 huevos, 1 taza de crema de leche. Para pincelar: cantidad necesaria de mantequilla derretida. Para decorar: 4 rodajas de tomate y hojitas de perejil a gusto.

1 Reservar

6 espárragos del frasco para la decoración y cortar los restantes en trozos. Reahogarlos con los tomates durante tres minutos en una sartén con aceite.

Salar a gusto.

Pasar la preparación a un bol.

2 Añadir la harina y queso rallado

Mezclar y reservar. En otro bol, batir ligeramente los huevos, agregar la crema y batir un poco más. Unir las mezclas de los pasos 2 y 3. Volcar el preparado obtenido en una budinera pincelada con mantequilla derretida.
3 Hornear

durante 30 minutos a temperatura moderada.

Retirar el budín del horno y desmoldarlo.

Servirlo decorando con los espárragos reservándolos en forma cruzada, rodajas de tomate y hojitas de perejil.

Propiedades y beneficios Hace mucho tiempo fue cultivado con propósitos medicinales como un remedio natural para limpiar la sangre y con propiedades diuréticas, por su gran cantidad de potasio. Es ideal para la retención de líquidos.

Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente (vitamina B).

Tiene un 90 por ciento de agua, es bajo en calorías y fibra (tránsito intestinal). Por lo que es aconsejable para las dietas de adelgazamiento.

° Vitaminas: Mucha A (vista, uñas, pelo) y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6, E.

° Minerales: Tienen mucho potasio, fósforo, calcio, magnesio

° Otros: Realmente es una fuente de follaje, provee una cantidad considerable de los antioxidantes (anticancerígeno).

Consejos para su compra:

Cuando compre espárragos escoja los que tienen puntas compactas y tallos que tienen un color verde uniforme en todo el largo. Revise la parte del tallo donde han cortado el espárrago para determinar si está seco y no compre espárragos marchitos.

No hay comentarios: